Puntos importantes:
- Con un aumento de más del 20% desde su mínimo de 52 semanas, el Nasdaq se encuentra técnicamente en un mercado alcista.
- Sin embargo, David Dietze, director gerente de Peapack Private Wealth Management, afirmó que esto no es así ya que el índice tecnológico aún se ubica un 30% por debajo de su máximo y el S&P 500 ni siquiera hizo un movimiento grande al alza.
- El experto recomendó seguir invirtiendo en el mercado de valores pero en empresas de pequeña capitalización y advirtió que las ganancias de las acciones tecnológicas se podrían esfumar pronto.
El mercado de valores cerró el primer trimestre en verde con el Nasdaq subiendo más de un 20% desde un mínimo de 52 semanas, lo que técnicamente significa que se ubica en una tendencia alcista.
Esto entusiasmó a los inversores que siguieron apostando a las acciones tecnológicas, a Bitcoin y al oro mientras Wall Street enfrentaba una crisis bancaria.
De todas formas, David Dietze, director gerente de Peapack Private Wealth Management, indicó que el mercado se está adelantando y que esto es algo peligroso.
«En ese sentido, estamos muy lejos de un nuevo mercado alcista, ya que el Nasdaq todavía está casi un 30% por debajo de su máximo, mientras que el S&P 500 ha bajado un poco menos del 15%”, enfatizó.
«La inflación es el problema número uno. Eso mantiene altas las tasas de interés, la [Reserva Federal] es agresiva y hace que el gasto de los consumidores sea más difícil. Las tasas más altas encarecen los artículos de gran valor para los consumidores, los gastos de capital de las empresas son más caros y, al mismo tiempo, hacen que los bonos sean más competitivos en relación con las acciones»
Dietze.
Qué hacer en este contexto
El experto fue muy claro al afirmar que los inversores deberían seguir apostando en el mercado de valores y señaló que las tasas de interés pueden bajar tan rápido como subieron en el corto plazo.
También agregó que es mejor invertir en acciones de pequeña capitalización porque es un sector que tiene un historial de rendimiento superior. Por eso nombró a tres empresas para tener en cuenta: Western Alliance Bancorp por su baja valoración de 25 años y sus abundantes flujos de caja; Comcast por sus recompras de acciones y dividendos “generosos” y Boston Properties.
Por último sugirió que los inversores dejen de comprar algunas acciones tecnológicas como Google y Microsoft que prácticamente subieron sin ningún motivo.