Puntos importantes:
- Un analista comparó los movimientos históricos de Ethereum y determinó que es posible que la cripto logre romper la barrera de los 3.000 USD.
- La segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado llegó a desplomarse hasta los 900 USD y ahora se ubica cerca de los 1.500 USD.
- Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, Ethereum alcanzó su ATH al dispararse hasta los 4.878 USD.
El precio de Ethereum ha caído casi un 4% en las últimas 24 horas y cotiza en 1.500 USD. A pesar de este retroceso, en la última semana el activo acumula una ganancia de 19%.
En los últimos meses, las criptomonedas han acompañado los movimientos del mercado accionario. Sin embargo, en algunos repuntes, los activos digitales no han aumentado tanto como los índices estadounidenses.
Ethereum, que sufrió importantes desplomes después de su fusión, ha sido una de las pocas que mostró cierta recuperación en las últimas semanas. Tal es así que pasó de los 1.285 USD hace siete días atrás a los 1.509 de este viernes, por lo que logró superar los niveles importantes de 1.300 y 1.400 USD.
La última vez que se vio a Ethereum en los 3.000 USD fue en abril de este año. Y si bien logró recuperarse los últimos días, todavía no volvió a recuperar su tendencia alcista al igual que todo el mercado cripto.
De todas formas, según Kaleo, un comerciante y analista de criptomonedas que tiene más de 535.000 seguidores en Twitter, indagó los movimientos históricos de Ethereum y determinó que el activo podría superar los 3.000 USD a principios del año que viene. Aunque advirtió que el camino para que esto suceda no será nada fácil.
Las criptomonedas no están exentas de los fenómenos económicos globales, como la inflación y el aumento de los tipos de interés. Es por eso que, en caso de que la inflación comience a bajar y se aleje el riesgo de caer en una recesión, seguramente beneficiará tanto a las acciones como a las criptos.