PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs hizo una serie de recomendaciones a los inversores de Wall Street, mientras el mercado busca recuperarse.
- Una de las sugerencias de los analistas del banco fue comprar acciones defensivas y mantenerlas en el largo plazo.
- Sin embargo, una de las proyecciones hechas sugiere que el índice de referencia estadounidense saltará a 6.000 puntos, es decir un incremento de más del 15% desde los niveles actuales.
- Además, nombró algunas compañías «defensivas» en el caso de que el S&P 500 retroceda de ahora en más, como Walmart, PepsiCo y AT&T.
El incremento de casi un 10% del S&P 500 (5.225 puntos) en lo que va del año hizo que se cumpla el pronóstico de Goldman Sachs para 2024 antes de que finalice el primer trimestre.
“Tanto nuestra trayectoria esperada de la tasa de fondos federales como nuestro pronóstico de crecimiento económico superior al consenso parecen ya estar descontados por los mercados”, mencionó David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman en Estados Unidos.
Por este motivo, los analistas del banco recomendaron a los inversores de Wall Street apostar por acciones defensivas y mantenerlas por un largo período.
El índice de referencia estadounidense viene de experimentar un aumento de más del 3% en los últimos 30 días, logrando un nuevo máximo histórico. Además, superó el promedio general del mercado de 5.125 puntos.
“Dado que apenas tres meses después del inicio del nuevo año, el índice S&P 500 cotiza en nuestro objetivo de fin de año, exploramos tres escenarios de valoración que son diferentes de nuestra base”, agregó Kostin.
Los escenarios de Wall Street, según Goldman
- Escenario de recuperación: el S&P 500 termina el año en 5.800, o un 11% más desde aquí, y “es necesario un cambio en las perspectivas de las tasas de interés sin un deterioro de la economía para que se amplíe el repunte del mercado”.
- Escenario de “excepcionalismo de megacapitalización”: el S&P 500 termina el año en 6.000, o un 15% más desde aquí, donde las expectativas para acciones como Nvidia resultan correctas y los inversores llevan la relación precio-beneficio del S&P 500 a 23. “Aunque el optimismo en IA parece alto, las expectativas de crecimiento a largo plazo y las valoraciones de las mayores acciones de TMT todavía están lejos del territorio de la ‘burbuja’”, escribió Kostin.
- Escenario de riesgo de recesión: el S&P 500 termina el año en 4500, o un 14% menos que aquí, “ya que nuevos datos de crecimiento débiles podrían reavivar la ansiedad de los inversores y hacer que el múltiplo P/E del índice agregado baje a 17x, un 19% por debajo del nivel actual”, afirma la nota.
Muy interesante