PUNTOS IMPORTANTES:
- Administradores de dinero afirman que el mercado de valores solo está atravesando un repunte y que las acciones podrían caer un 25% desde los niveles actuales, durante 2022.
- Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, resaltó que los gráficos a largo plazo sugieren más desventajas para las acciones.
- La analista cree que si el S&P 500 rompe hacia abajo el soporte en los 3.815 puntos, eso lo enviará a los 3.500 y, más tarde, a 3.200 puntos.
- Por otro lado, los estrategas de Goldman Sachs describieron recientemente siete razones por las que las acciones están en una «tormenta perfecta» para beneficiarse de los flujos de dinero a fin de mes.
El Nasdaq experimentó un rebote de casi el 25% desde los mínimos de junio, a pesar de que el miércoles registró su peor día en casi tres semanas.
En este contexto, los inversores se preguntan si lo que estamos viendo es un repunte dentro de un mercado bajista o directamente una reversión alcista.
Hay estrategas, como Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, que creen que el rebote del mercado fue demasiado abrupto y que las acciones están a punto de retroceder.
Stockton es muy pesimista en su pronóstico, ya que estima una caída del 25% en el S&P 500 desde los niveles actuales, aunque aseguró que «si comenzamos a ver muchos brotes en todos los ámbitos que parecen tener algún poder de permanencia, ese sería un factor alentador«.
La experta aseguró que vio los gráficos a largo plazo y sugieren más desventajas para las acciones. El martes, el índice de referencia estadounidense rozó su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave desde el cual se hundió rápidamente. Stockton señala que la pendiente de ese promedio apunta hacia abajo, lo contrario de lo que desea ver en un mercado alcista a largo plazo.
Stockton prevé que, si el S&P 500 rompe el soporte de los 3.815, el índice se derrumbaría hasta los 3.200 puntos, haciendo escala en cerca de los 3.500. Eso significaría una pérdida del 25% aproximadamente (al cierre del miércoles).
En paralelo, los estrategas de Goldman Sachs describieron recientemente siete razones por las que las acciones están en una «tormenta perfecta» para beneficiarse de los flujos de dinero a fin de mes, incluidos los flujos de dinero institucionales esperados. Seguramente veremos dos meses volátiles a partir de ahora, dicen los expertos.