PUNTOS IMPORTANTES:
- La operación más llamativa fue la venta total de su participación en Wells Fargo, una inversión que tenía hace más de tres décadas.
- Sin embargo, Buffett sigue apostando al segmento bancario y compró casi 3.000 millones de dólares en acciones de Citigroup.
- Además, abrió algunas posiciones en empresas no tan conocidas para muchos inversores como: Paramount, Ally Financial, McKesson, Markel y Celanese.
- Otro movimiento que sorprendió a sus seguidores fue la venta del 99% de sus títulos de Verizon, una de las apuestas más fuertes del inversor. También cerró sus posiciones en AbbVie y Bristol-Myers Squibb.
Hace algunas semanas se conoció que Warren Buffett adquirió acciones por 41.000 millones, la cifra más alta desde 2008. En ese momento amplió su participación en Apple, Chevron y Occidental. Ahora, han salido a la luz nuevas y más operaciones en la cartera de Berkshire.
Seguramente la más llamativa para sus seguidores fue la venta total de su participación en Wells Fargo. Si bien hace tiempo venía recortando sus tenencias, la inversión que tenía en el banco databa de 30 años. Pero, ¿por qué vendió ahora? El Oráculo de Omaha no está contento con el actual CEO, un experimentando hombre de Wall Street, además de que consideró que la empresa maltrató a clientes. Eso le bastó para bajarse del barco.
Sin embargo, el segmento bancario sigue siendo uno de los preferidos por Buffett. Una de sus mayores participaciones es Bank of America y, este martes, se reveló que adquirió casi 3.000 millones de dólares en acciones de Citigroup.
El conglomerado también abrió algunas posiciones en empresas no tan conocidas para muchos inversores. Agregó 2.610 millones de dólares en Paramount y una participación de casi 390 millones en Ally Financial. Además, compró títulos de la compañía de materiales especiales Celanese, el holding de seguros Markel y el distribuidor de medicamentos McKesson.
Otro movimiento que sorprendió a sus seguidores es la venta de 8.300 millones en Verizon que había acumulado a fines de 2020, lo que representa el 99% de su participación.
Las ventas de acciones totalizaron 9.700 millones de dólares y también incluyeron a las farmacéuticas AbbVie y Bristol-Myers Squibb.
Al 31 de marzo, las tres cuartas partes de la cartera de acciones de Berkshire de 390.500 millones de dólares estaba en American Express, Apple, Bank of America, Chevron, Coca-Cola y Kraft Heinz.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Me encanta tenerlos como referente de estudio , gracias a Daniel Muvdi quien sigo en su canal y conocí de esta gran pagina.