Puntos importantes:
- El conglomerado de acciones de Buffett, Berkshire Hathaway, realizó algunas operaciones durante el tercer trimestre.
- El inversor ha adquirido una importante cantidad de acciones de Taiwan Semiconductor por un valor de más de 4.100 millones de dólares.
- Además, abrió posiciones en Louisiana Pacific (LPX) y Jefferies Financial Group (JEF) durante el mercado bajista del tercer trimestre.
Los movimientos de Warren Buffett durante el tercer trimestre por fin salieron a la luz. Su operación más importante fue la inversión de más de 4.100 millones de dólares en acciones de Taiwan Semiconductor, el fabricante de chips más grande del mundo.
Es posible que el Oráculo de Omaha se haya mostrado sorprendido por el balance de la empresa que reveló en octubre, por eso decidió comprar 60 millones de títulos de la empresa. Las acciones de TSM subían 12,6% este martes a 82 USD.
Por otro lado, abrió posiciones en Louisiana Pacific (LPX) y Jefferies Financial Group (JEF) durante el mercado bajista del tercer trimestre. En detalle, compró 297 millones y 13 millones de dólares, respectivamente de cada compañía.
Además, amplió la participación de varias firmas de su cartera: en Occidental Petroleum (OXY) en un 22%; Paramount Global (PARA) en un 16%; Celanese (CE) en un 6%; RH (RH) en un 8%; y Chevron (CVX) en un 2%. Entre lo más destacado, el inversor nonagenario adquirió más de 35,8 millones de acciones más de OXY y más de 12,7 millones de papeles de PARA.
¿Qué vendió?
Buffett liquidó toda su posición en Store Capital pero, además, redujo sus participaciones en: US Bancorp (USB) en un 55%; Bank of New York Mellon (BK) en un 14%; Activision Blizzard (ATVI) en un 12%; General Motors (GM) en un 5%; y Kroger (KR) en un 4%.
El balance
Durante el tercer trimestre, las compras de Warren Buffett superaron las ventas en 3.700 millones de dólares. Además, recompró 1.050 millones de dólares de sus propias acciones.
Cabe destacar que Berkshire registró una pérdida de 10.500 millones de dólares en inversiones.