PUNTOS IMPORTANTES:
- YouTube pagará 24,5 millones a Trump tras la demanda.
- Trump también alcanzó acuerdos con Meta y con X.
- Senadores demócratas expresaron preocupación por el pacto.
YouTube aceptó pagar 24,5 millones de dólares para resolver una demanda relacionada con la suspensión de la cuenta del presidente Donald Trump tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
El acuerdo “no constituirá una admisión de responsabilidad o culpa” por parte de los acusados ni de las partes relacionadas, según un documento presentado el lunes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California.
Trump demandó a YouTube, Facebook y Twitter a mediados de 2021, después de que las compañías suspendieran sus cuentas en sus plataformas por preocupaciones relacionadas con la incitación a la violencia.
Desde que Trump ganó un segundo mandato en noviembre y regresó a la Casa Blanca en enero, las empresas tecnológicas han estado resolviendo sus disputas con el presidente. Meta (META), matriz de Facebook, dijo en enero que pagaría 25 millones de dólares para resolver su demanda con Trump. Al mes siguiente, X de Elon Musk, antes conocida como Twitter, aceptó resolver su caso relacionado con Trump por aproximadamente 10 millones de dólares.
Preocupación de senadores demócratas
En agosto, varios senadores demócratas, incluida Elizabeth Warren de Massachusetts, enviaron una carta al director ejecutivo de Google (GOOGL), Sundar Pichai, y al director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, expresando su preocupación por un posible acuerdo con el presidente.
En la carta, los senadores señalaron que temían que dicha acción formara parte de un:
“arreglo de quid pro quo para evitar la rendición de cuentas completa por violar las leyes federales de competencia, protección al consumidor y laborales, circunstancias que podrían resultar en que la empresa incurra en violaciones de las leyes federales de soborno”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.