PUNTOS IMPORTANTES:
- Existen determinadas acciones odiadas en el mercado de valores, debido a que no son recomendadas por analistas y los inversores les temen.
- Sin embargo, esta clase de empresas muchas veces suelen ofrecen rendimientos atractivos, mientras el mercado las subestiman.
- Goldman Sachs elaboró una lista con esta clase de compañías entre las que se destacan: Bristol-Meyers Squibb, GAP y Capital One.
No cabe duda de que existe una gran cantidad de acciones odiadas en Wall Street, ya que los inversores no suelen apostar por ellas y los analistas recomiendan no adquirirlas.
Sin embargo, hay una frase de Warren Buffett que puede aplicar en este contexto: “Ten miedo cuando otros son codiciosos y sé codicioso cuando otros tienen miedo”.
A raíz de esto, Goldman Sachs armó una lista con 10 de estas compañías que si bien son peligrosas, ofrecen un rendimiento potencial atractivo.
Lo cierto es que estas empresas están subestimadas por el mercado en general y no están en línea con los analistas de Wall Street.
Las acciones odiadas que Goldman apoya
Capital One es una de las que aparecen en la lista. Solo el 30% de los analistas afirma que es una compra en estos momentos. De todas formas, Goldman prevé que los títulos podrían subir hasta un 24% en 2024. La empresa financiera acumula una ganancia de casi 7% en lo que va del año.
También figura el minorista de ropa GAP, que ha aumentado más de un 8% en este año. Los analistas del banco estiman una ganancia extra del 15% en el futuro.
Entre las que más de destaca es el minorita de mascotas Petco. Es que solo un 33% de los analistas dicen comprar, aunque desde Goldman creen que las acciones están listas para dispararse un 88%.