Puntos importantes:
- Litecoin mantuvo un crecimiento saludable a pesar del comportamiento bajista.
- La Fundación Litecoin anunció que había procesado arriba de un millón de transacciones en los últimos 10 días.
- El sentimiento ponderado bajo podría ser una señal de que LTC no está listo para una fuerte recuperación.
El 19 de diciembre, la Fundación Litecoin anunció que había procesado arriba de un millón de transacciones en los últimos 10 días. Lo que significa que la blockchain procesó un total de 138 millones de transacciones.
Litecoin (LTC) fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento en noviembre, lo que captó la atención porque se resistió a bajar en un momento en que las principales criptomonedas se desplomaban. Pero todo lo que sube tiene que bajar, y eso es lo que ha ocurrido con LTC desde principios de diciembre.
La clave detrás de su subida fue que muchos inversionistas continuaron operando con la criptodivisa a pesar de su caída este mes, ya que una mayor volatilidad hizo que Litecoin fuera ideal para los operadores que buscan beneficios en plazos más cortos. También significó que LTC podría rebotar después de la caída de lo que va del mes.
La acción del precio de Litecoin a inicios del mes mostró una oportunidad potencial de operar en corto. Esa oportunidad ya se manifestó. Ahora la gran pregunta es, ¿Qué sigue?
El indicador RSI de LTC ya muestra signos de un rebote a medida que el impulso bajista se debilita.
Esto refleja un aumento del volumen en los dos últimos días, así como un fuerte repunte de la velocidad en los tres últimos días hasta el mismo periodo.
Los indicadores también fueron acompañados por un aumento de las direcciones activas en las últimas 24 horas. Lo que sugiere que podría haber una demanda entrante, mientras que los osos se empiezan a agotar. A pesar de que estas observaciones que pueden favorecer a los toros, el sentimiento ponderado de LTC se mantiene bajo.
El sentimiento ponderado bajo podría ser una señal de que el mercado no está listo para una fuerte recuperación. En otras palabras, los inversionistas que esperaban una fuerte recuperación a corto plazo podrían verse decepcionados.