PUNTOS IMPORTANTES:
- Los expertos creen que con una inflación elevada los inversores apostarán por acciones con dividendos, ya que proporcionan un flujo de ingresos constante.
- A continuación un análisis de tres compañías confiables con dividendos, que se encuentran en un momento sólido para mantener pagos pese a las crisis.
«Hasta que haya más claridad por parte de la Fed o una tendencia más definible en el mercado, continuaríamos teniendo una visión de ‘no hacer daño’, lo que significa no hacer ninguna apuesta significativa en el mercado«, destacó el estratega jefe de mercados Tony Dwyer.
Es decir que los inversores están confundidos en estos momentos y especulan con lo que pasará en el futuro con una inflación más alta. Muchos de ellos decidieron directamente no operar hasta ver un panorama más claro.
Es por eso que Dwyer cree que en medio de la incertidumbre los inversores apostarán por acciones con dividendos, ya que proporcionan un flujo de ingresos constante.
En ese sentido, los analistas recomiendan comprar estas tres acciones con buenos dividendos:
Grupo Altria (MO)
Altria es una acción bastante cuestionada, ya que es un vendedor de tabaco y el fabricante de los clásicos cigarrillos Marboro. Como lado positivo, es una empresa que brinda buena rentabilidad, con una trayectoria de 12 años seguidos de crecimiento de dividendos.
Si bien fumar es cada vez más cuestionable por la sociedad, la línea superior de la compañía no se ha visto afectada los últimos años. Desde 2018 los ingresos trimestrales se mantienen cerca de los 5.000 millones de dólares. En los primeros tres meses del año, Atria informó ingresos por 4.880 millones de dólares.
También en ese primer trimestre, los pagos de dividendos de la compañía totalizaron 1.600 millones de dólares. El dividendo en sí es actualmente de 86 centavos por acción ordinaria, o 3,44 USD anuales, con un rendimiento de 7%.
El analista Micheal Lavary de Piper Sandler calificó a las acciones como compra y estableció un precio objetivo de 57 USD.
Este viernes los títulos retroceden un 1,7% a 46 USD, aunque han ganado más del 12% desde que comenzó el 2021.
Omega Healthcare (OHI)
Esta empresa opera como un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) dedicada a instalar centros de enfermería y viviendas para personas mayores. La compañía cuenta con 954 propiedades ubicadas en Estados Unidos y Reino Unido.
Omega ha aumentado su dividendo de manera constante desde hace 18 años, financiados gracias a sus buenos rendimientos. En el último tiempo, la empresa cobró más del 99% de los pagos de alquiler e hipoteca adeudados. Además vendió 24 propiedades por 188 millones de dólares, generando una ganancia neta de 100 millones.
En cuanto al dividendo, Omega declaró 67 centavos por acción ordinaria para el pago trimestral. Este es el séptimo trimestre consecutivo con dividendos en este nivel. Con un pago anualizado de 2,68 USD, el rendimiento es de un poco más del 7%.
El analista de Berenberg, Connor Siversky, califica las acciones de Omega como compra, y con un precio objetivo de 41 USD.
Los papeles caen 1% este viernes a 35,95 USD y se encuentran bajo presión, ya que en lo que va del año las acciones acumulan una pérdida de 1% y no logran despegar.
AT&T (T)
Uno de los reyes de los dividendos. Es una de las empresas más reconocidas del mundo y justamente muy mencionada por sus generosos dividendos. Desde 2005 se transformó en un gigante de las telecomunicaciones y actualmente tiene una capitalización de mercado de 209.000 millones de dólares con más de 170.000 millones en ingresos anuales.
Hoy la empresa incursiona en diversos negocios y no solo a los telefónicos. Es un importante proveedor de servicios de banda ancha, lidera el lanzamiento del 5G en Estados Unidos y en los últimos años compró Time Warner y utiliza esa biblioteca de contenido de entretenimiento para respaldar sus proyectos de transmisión de TV.
Durante este trimestre, AT&T reveló un dividendo en acciones ordinarias de 52 centavos, que tiene un historial de 12 años seguidos de crecimiento. El pago anualizado, además, es de 2,08 USD y da un rendimiento por dividendo del 7,1%.
El analista de Deutsche Bank, Bryan Kraft, califica a la acción como compra con un precio objetivo de 34 USD.
Hoy los títulos bajan 0,6% a 28,55 USD y acumulan un retroceso de 0,7% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.