PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien las empresas tecnológicas fueron las que más subieron en Wall Street, las acciones de crecimiento también han experimentado un gran año.
- Analistas del mercado esperan que las siguientes acciones se disparen el próximo año. A una le dan una ventaja de más de 300%.
El Nasdaq ha aumentado casi un 44% en lo que va del año, lo que demuestra que las compañías tecnológicas fueron las que más subieron en 2023. Esto se debió al gran repunte que experimentaron los denominados «Siete Magníficos».
Sin embargo, los analistas de Wall Street también destacaron a las acciones de crecimiento y prevén que el 2024 sea un gran año para algunas empresas del sector.
Acciones de crecimiento con una enorme ventaja en 2024
Plug Power (PLUG)
Esta compañía se dedica al desarrollo de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno que reemplazan las baterías convencionales en equipos y vehículos que funcionan con energía eléctrica.
El precio objetivo que establecieron lo expertos de Wall Street es de 9,13 USD por acción promedio, lo que implica una ganancia potencial de 102% para 2024.
Como su objetivo es contribuir al cambio de energías renovables y el mundo va hacia allí, los analistas son muy optimistas con la compañía.
Sin embargo, su negocio no es algo sencillo y, aunque el crecimiento de las ventas de la empresa supera el 50% anual, Plug informó una pérdida neta de más de 726 millones de dólares.
Lexicon Pharmaceuticals (LXRX)
Es una empresa biofarmacéutica que desarrolla tratamientos para diferentes enfermedades que sufren los humanos.
Los analistas creen que las acciones de esta compañía de pequeña capitalización pueden subir a los 5,15 USD, lo que supone una ganancia potencial del 293%.
La firma tiene dos productos que podrían ser grandes catalizadores: Inpefa y LX9211.
El primero, sirve para reducir la insuficiencia cardíaca en pacientes con diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica y otras enfermedades cardiovasculares. El medicamento ya registró su primera victoria en mayo cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo aprobó.
En cuanto al segundo, es un inhibidor de AAK1 que intenta convertirse en la primera terapia no opioide para el dolor neuropático periférico de los diabéticos en más de dos décadas.
La realidad marca que la empresa recaudó más de 143 millones de dólares en ingresos brutos pero sigue sufriendo pérdidas operativas.
Cassava Sciences (SAVA)
Es otra compañía de biotecnología en la que los expertos son muy optimistas. Los señores de trajes de Wall Street estiman un crecimiento de sus acciones del 316%.
La empresa se dedica actualmente al desarrollo de un medicamento para el Alzheimer, que se encuentra en la fase 2b, es decir que ya pacientes se sometieron a pruebas.
Una de las ventajas que posee la firma es el capital existente para llevar a cabo una extensa prueba hasta su finalización y demostración de que verdaderamente el medicamento ayuda a la etapa cognitiva de los pacientes.
*Cabe destacar que estas tres acciones son inversiones riesgosas, por lo que se recomienda hacer una investigación más extensa para acceder a ellas.
I am truly thankful to the owner of this web site who has shared this fantastic piece of writing at at this place.
Muy buena informacion