Puntos Importantes:
- Las acciones vinculadas al sector energético están atravesando un buen momento gracias al aumento de los precios del petróleo, que se ubican en máximos de varios años.
- El buen ritmo de vacunación mundial también ayudará a una apertura económica más rápida y así una mayor demanda del crudo.
- Analizamos 3 empresas del sector con sólidos números que podrían ser una oportunidad de compra ahora mismo.
Los precios del petróleo se han disparado en 2021 e incluso el Brent superó los 75 USD el barril, algo que no sucedía desde octubre de 2018. El buen ritmo de vacunación está ayudando a una apertura económica más rápida, lo que representa una mayor demanda de crudo.
«Es probable que los precios del petróleo se mantengan estables. No espero que los precios se disparen demasiado, ya que la OPEP tiene volúmenes significativos que pueden devolverse al mercado si la recuperación global se acelera aún más», destacó Rob Thummel, gerente senior de cartera de TortoiseEcofin en Overland Park, Kansas.
De igual manera, muchos analistas sugieren que el precio del petróleo continuará su rally alcista y llegará hasta los 80 USD el barril e incluso varios optimistas lo ubicaron por encima de los 100 USD, aunque por corto plazo.
Con estos datos, analizamos tres empresas importantes del sector como oportunidad para comprar ahora.
NRG Energy (NRG)
Es una compañía de electricidad con sede en Houston. En su último informe trimestral reveló ingresos netos por 1.100 millones de dólares frente a una pérdida de 82 millones durante los primeros tres meses del año.
La empresa actualmente ofrece una rentabilidad por dividendo de 3% y se espera que su flujo de caja mejore desde el saldo negativo reportado en febrero, comentó Michael Underhill, director de inversiones de Capital Innovations en Pewaukee.
Underhill calificó a la acción como compra con un precio objetivo de 57 USD. Este miércoles los títulos se mantienen planos en 43 USD y acumulan una ganancia de casi 15% en lo que va del año.
Chevron (CVX)
Conocida por todos los inversores, esta es una empresa petrolera tradicional que cuenta con una excelente rentabilidad por dividendo del 5,3%. La compañía planea invertir 3.000 millones de dólares en los próximos siete años para eliminar gases nocivos que afectan al medio ambiente. Es considerada una de las acciones preferidas por Warren Buffett aunque ha bajado su participación en los últimos meses.
Hoy las acciones saltan un 0,7% a 102,78 USD y registran un incremento de más del 21% en 2021.
BP (BP)
Es una de las empresas de energía más grandes del mundo que proporciona un rendimiento de dividendo del 5,2%. Últimamente se ha enfocado en el desarrollo de activos renovables, por eso posee parques eólicos marinos en Estados Unidos y Gran Bretaña y acordó comprar un proyecto de energía solar en EE. UU.
«BP genera una de las mejores perspectivas de producción de las compañías petroleras internacionales, y la acción podría dar retornos del 7,2% en 2021 y 10,1 % en 2022 con precios del petróleo crudo a 70 USD por barril», aclaró Underhill
Las acciones de BP saltaban un 0,6% a 26 USD acumulando una ganancia por encima del 26% en lo que va del año, mucho más que el incremento del S&P 500 en el mismo período, que alcanza un 18,4%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.