Puntos importantes:
- Conflux, Filecoin y NEO suben con fuerza en la última semana gracias a un anuncio que hizo el gobierno de Hong Kong.
- La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) propuso un nuevo régimen de licencias para las plataformas de criptomonedas y así ejercer una regulación concreta.
- Además, las tres altcoins también saltaron ya que presentaron buenos fundamentales en lo que va del año.
Aparentemente las prohibiciones de las criptomonedas en China podrían aflojarse ya que desde el gobierno entienden que puede ser una gran oportunidad para el ingreso de capital al país. Además, esto ocurre mientras hay rumores que Estados Unidos impondrá más presiones al sector criptográfico.
Tal es así que Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) emitió una consulta pública abierta hasta el 31 de marzo sobre los requisitos regulatorios que propone para las plataformas de trading de activos digitales.
El objetivo es ejercer una mayor regulación de los intercambios de criptomonedas. Es por eso que desde el 1 de junio de este año entrará en vigor un nuevo régimen de licencias para este tipo de plataformas en Hong Kong. Aquellas que no cumplan con los requisitos, no podrán operar en esa región de China.
A raíz de esto, tres altcoins relacionadas con China se han disparado en la última semana: Conflux (CFX), Filecoin (FIL) y Neo (NEO), registran un incremento de 465%, 60% y 60%, respectivamente.
Estas importantes subas se deben por el panorama general de las altcoins impulsadas por los aumentos de Bitcoin y Ethereum, pero además por noticias positivas en cada una de estas criptos mencionadas.
Conflux, por ejemplo, acaba de asociarse con China Telecom, el segundo operador inalámbrico más grande de China, para desarrollar tarjetas SIM habilitadas para blockchain.
Filecoin, por otro lado, ya realizó importantes actualizaciones en su red, mientras que Neo concretó una alianza con Metaforra, un ecosistema de juegos basados en blockchain.
Gracias a estos repuntes, Conflux tocó su precio más alto desde octubre de 2021. Además, no se veía esta cotización en Neo y Filecoin desde mayo y agosto de 2022.