PUNTOS IMPORTANTES:
- Construir un portafolio millonario es posible con ETFs de Vanguard diversificados.
- Vanguard ofrece ETFs con bajos ratios de gastos, facilitando una inversión eficiente.
- Los ETFs cubren desde el S&P 500 hasta bienes raíces, ofreciendo opciones para diferentes estrategias de inversión.
La inversión puede ser tan detallada o simple como desees. En otras palabras, no necesitas elegir acciones individuales para ganar dinero en el mercado de valores. En su lugar, los inversionistas pueden comprar y mantener fondos cotizados en bolsa, o ETFs, agrupaciones de acciones que se negocian bajo un símbolo de cotización único.
Vanguard es un nombre común que verás asociado con los fondos cotizados en bolsa. Es una compañía de inversión propiedad de los inversionistas que poseen sus diversos fondos, lo que significa que Vanguard sirve primero y principalmente a los inversionistas.
Puedes construir absolutamente un portafolio de un millón de dólares a partir de un portafolio diversificado de ETFs de Vanguard. Aquí hay cinco que deberían interesar a los inversionistas de una forma u otra.
Bono: Todos tienen un ratio de gastos del 0,12% o menos, lo que significa que las tarifas por mantener cada uno es, como máximo, de 0,12 USD por cada 100 USD invertidos.
Vanguard S&P 500 ETF
Ratio de gastos: 0,03%
El gran inversionista de todos los tiempos, Warren Buffett, quien maneja el portafolio de miles de millones de dólares de Berkshire Hathaway con más de 50 acciones, solo posee dos ETFs. El ETF Vanguard S&P 500 (VOO) es uno de ellos.
La propuesta es simple: el S&P 500 ha demostrado ser uno de los mejores vehículos de construcción de riqueza en América. Es un índice de 500 de las empresas más prominentes de EE.UU.
Este ETF imita al S&P 500. El índice ha subido y bajado a lo largo de los años, pero a pesar de guerras, recesiones y pandemias, el S&P 500 cerró recientemente por encima de los 5.000 por primera vez.
Los inversionistas que busquen apostar por el crecimiento económico continuo de América pueden comenzar con este ETF.
Vanguard Growth ETF
Ratio de gastos: 0,04%
Supongamos que deseas más crecimiento que lo que ofrece el mercado más amplio. El ETF Vanguard Growth (VUG) podría ser lo que estás buscando. Este ETF se concentra en acciones de crecimiento de gran capitalización.
Eso significa que el fondo invierte en empresas en crecimiento que aún son lo suficientemente establecidas para evitar los riesgos que ves con empresas más pequeñas y menos probadas.
Sus mayores tenencias incluyen los «Magníficos Siete» más otros líderes de la industria como la compañía de pagos Visa y el líder farmacéutico Eli Lilly. El fondo ha superado al S&P 500 en los últimos cinco años, aunque nada está garantizado. Además, las acciones de crecimiento pueden ser más volátiles, por lo que los inversionistas deben tenerlo en cuenta.
Vanguard High Dividend Yield ETF
Ratio de gastos: 0,06%
Algunos inversionistas prefieren centrarse en ingresos por inversiones en lugar de apreciación de precios. Considera el ETF Vanguard High Dividend Yield (VYM) si ese eres tú. Ofrece a los inversionistas un rendimiento por dividendo del 3% al centrarse en empresas que pagan dividendos más altos (pero sostenibles).
Las principales tenencias de los fondos incluyen acciones de alta rentabilidad en sectores como finanzas, bienes de consumo básico, industriales y salud. Esos incluyen nombres como JPMorgan Chase, AbbVie y ExxonMobil.
Los inversionistas a veces pueden caer en trampas de rendimiento, acciones de empresas no saludables que no pueden sostener sus altos rendimientos por dividendo y, en última instancia, reducen sus pagos. Esta es una forma sencilla de evitarlo mientras diversificas tu portafolio con un solo símbolo de cotización.
Vanguard Dividend Appreciation ETF
Ratio de gastos: 0,06%
La inversión en dividendos no es solo para inversionistas conservadores, tampoco. Las acciones que pagan y aumentan sus dividendos con el tiempo pueden generar resultados a largo plazo estelares. Eso coloca al ETF Vanguard Dividend Appreciation (VIG) en esta lista. El fondo se centra en empresas que pueden seguir pagándote más dinero cada año.
El rendimiento por dividendo es un poco más pequeño en 1,8%, pero el rendimiento constante del fondo ayuda a compensar. El fondo ha promediado retornos anuales de dos dígitos en los últimos uno, tres, cinco y diez años.
Las posiciones principales del ETF incluyen una mezcla de tecnología, finanzas y acciones de consumo discrecional, con nombres como Apple y Home Depot entre los 10 primeros.
Vanguard Real Estate ETF
Ratio de gastos: 0,12%
La industria inmobiliaria es aparentemente tan antigua como el tiempo mismo. Después de todo, la gente ha poseído tierras durante siglos, y solo hay una cantidad limitada de ella.
El ETF Vanguard Real Estate (VNQ) representa una colección de fideicomisos de inversión en bienes raíces (REITs), compañías cotizadas en bolsa que alquilan bienes raíces. Piénsalos como propietarios profesionales en los que puedes invertir.
El fondo cubre varios tipos de propiedades, incluidos comercios, edificios de oficinas, centros de datos, propiedades industriales y más. En total, el fondo posee 161 acciones y paga un dividendo que rinde un 5,1%. Los inversionistas deben recordar que la economía puede impactar la industria inmobiliaria y el rendimiento de este fondo.
También tiene el ratio de gastos más alto de los fondos de esta lista. Dicho esto, es una forma fácil de agregar exposición inmobiliaria a un portafolio.
Es de mi gusto este Broker Vanguard , gracias
Excelente información para los jóvenes como yo que estamos buscando una alternativa para disfrutar de un retiro cuando sea el momento.
interesante selección y buena diversificación. una buena forma de comenzar en el mundo de las inversiones
De mucho interés. Muchas gracias…