PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin se aleja de 42.000 USD cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugiere que la “carga frontal” podría ser el plan para los responsables de la política monetaria de EE. UU. a medida que aumentan las tasas de interés.
- Los precios de las acciones de las criptoempresas que cotizan en bolsa han tenido un rendimiento inferior al de los movimientos de precios de Bitcoin. Según una opinión técnica BTC mantiene el soporte, similar a lo que ocurrió a fines de marzo antes de un aumento del precio del 16%.
- Muchos inversores ven a Bitcoin como una cobertura contra la inflación, y también como un activo riesgoso que podría verse presionado durante un período de crecimiento económico decreciente. Entonces, el tono agresivo de Powell fue suficiente para hacer bajar el precio de bitcoin, justo cuando la criptomoneda más grande parecía estar ganando fuerza.
- A poco más de un año desde su oferta pública inicial, las acciones de Coinbase han bajado casi un 55 %, por debajo del rendimiento de Bitcoin, que ha bajado alrededor de un 26 % durante el mismo período (sin duda, muchas acciones tecnológicas también han bajado durante este mismo período), como inversionistas el apetito por las empresas criptográficas que cotizan en bolsa parece haber disminuido.
El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, sugirió una serie de aumentos en las tasas de interés que podrían ser superiores a los 0,25 puntos porcentuales habituales.
Nota relacionada:
La Fed se prepara para recortar el balance general en 95 mil millones de dólares al mes
Bitcoin se aleja de 42.000 USD cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugiere que la “carga frontal” podría ser el plan para los responsables de la política monetaria de EE. UU. a medida que aumentan las tasas de interés.
Los precios de las acciones de las criptoempresas que cotizan en bolsa han tenido un rendimiento inferior al de los movimientos de precios de Bitcoin. Según una opinión técnica BTC mantiene el soporte, similar a lo que ocurrió a fines de marzo antes de un aumento del precio del 16%
La “carga frontal” suena como la fase inicial de un proyecto de construcción, y esa es la frase que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, usó el jueves para describir una posible estrategia del banco central de EE. UU.
Nota relacionada:
Habló Powell sobre la inflación: ¿Está funcionando el plan de la Fed?
La idea es que la Fed podría promulgar una serie de fuertes aumentos de las tasas de interés, digamos de unos 0,5 puntos porcentuales por reunión, frente a los 0,25 puntos porcentuales más habituales, para asegurarse de que los precios al consumidor no se salgan de control.
“Realmente vamos a subir las tasas y llegar rápidamente a niveles que sean más neutrales y luego más ajustados”, dijo Powell en un panel junto con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
El riesgo es que los costos de endeudamiento más altos limiten el gasto y la inversión y la economía caiga en una recesión.
Muchos inversores ven a Bitcoin como una cobertura contra la inflación, y también como un activo riesgoso que podría verse presionado durante un período de crecimiento económico decreciente. Entonces, el tono agresivo de Powell fue suficiente para hacer bajar el precio de bitcoin, justo cuando la criptomoneda más grande parecía estar ganando fuerza.
La historia continúa
El precio alcanzó un máximo de 10 días, casi tocando los 43.000 USD, pero luego volvió a deslizarse hacia los 40.000, borrando las ganancias de los últimos días.
“La acción del precio de Bitcoin ha seguido oscilando entre un rango más amplio entre 38.000 y los 47.000 USD”, dijo Tammy Da Costa, analista de DailyFX
Un año después de la salida a bolsa de Coinbase, la mayoría de las criptoempresas cotizadas están bajo el agua
El último trimestre de 2020 fue un momento emocionante. Bitcoin parecía meteórico, dado el nuevo interés institucional en la clase de activos. Coinbase Global (COIN) presentó documentos preliminares ante la SEC para una cotización y, poco después, los contratos previos a la salida a bolsa se negociaban en FTX que valoraban a la empresa en cerca de 75.000 millones de dólares
A poco más de un año desde su oferta pública inicial, las acciones de Coinbase han bajado casi un 55 %, por debajo del rendimiento de Bitcoin, que ha bajado alrededor de un 26 % durante el mismo período (sin duda, muchas acciones tecnológicas también han bajado durante este mismo período), como inversionistas el apetito por las empresas criptográficas que cotizan en bolsa parece haber disminuido.
En una nota publicada el año pasado, QCP Capital de Singapur escribió que los inversionistas ya no estaban asignando una fuerte prima a las licencias y la amabilidad regulatoria como lo hacían antes, lo que a su vez ejercería presión sobre las acciones de Coinbase.
“Esa prima ha sido con el pretexto de que les daría un pase gratis mientras que las agencias gubernamentales llevaron su guerra contra las criptomonedas a otras plataformas e intercambios, como Binance”, escribió QCP en ese momento. “Si ahora, una entidad estadounidense regulada que ofrece un producto que ya se ofrece en los EE. UU., siguiendo la ruta legal adecuada, puede enfrentar una acción tan dura, entonces ya nadie tiene la seguridad de estar a salvo”
A las acciones mineras no les va mucho mejor. RIOT Blockchain, que opera granjas mineras de bitcoin en los EE. UU., ha bajado casi un 66 % durante el último año, mientras que Marathon Digital, otro minero, ha bajado un 40 %. Canaan, un fabricante de equipos de minería, ha bajado casi un 70%.
Michael Del Grosso, analista de Compass Point Research que cubre a los mineros, explica este bajo rendimiento al decir en una entrevista anterior de CoinDesk: “Las acciones mineras actualmente son juegos apalancados en el precio de bitcoin”.
Estas acciones mineras tuvieron su momento cuando China ordenó el cierre de operaciones en el país y la tasa global de hash estaba cambiando. Pero cuando eso se solucionó y Bitcoin coqueteó con máximos históricos pero no pudo sostenerse, las acciones se hundieron como rocas.
Entonces, tal vez el problema con estas empresas que cotizan en bolsa no es la hostilidad del mercado hacia las empresas de criptomonedas que cotizan en bolsa, sino que el mercado necesita algo más que un simple indicador del precio de bitcoin.
El impulso de Bitcoin se fortalece a pesar de la pausa a corto plazo
Bitcoin generó una señal de impulso positivo en el gráfico de precios diario, similar a lo que ocurrió a fines de marzo. Eso sugiere que los compradores podrían permanecer activos hacia el nivel de resistencia de 46.700 USD, según los expertos.
La criptomoneda ha subido un 4% durante la última semana.
El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas está cayendo desde los niveles de sobrecompra, lo que generalmente ocurre durante un breve retroceso en el precio. Aún así, el soporte de 40.000 USD podría mantener la fase de recuperación de BTC, aunque al momento de redactar esta nota, lo había perdido por poco 39.456 USD en frame de 1h (Binance).
La resistencia inicial se ve en 42.400, donde los vendedores estuvieron activos anteriormente en el día de negociación de Nueva York. Sin embargo, en el gráfico diario, el RSI está subiendo desde niveles de sobreventa con un impulso más fuerte, lo que indica un aumento en el sentimiento alcista
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.