PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco estadounidense escogió 6 acciones asiáticas para comprar durante el tercer trimestre del año.
- Japón, Corea y China son los tres mercados donde se podría ver el mejor rendimiento en lo que resta de 2023.
- La acción preferida para el analista Sunil Koul es Alibaba, a pesar que las empresas chinas han experimentado un año con muchos vientos en contra.
Goldman Sachs nombró seis acciones asiáticas para comprar durante el tercer trimestre de este año, a pesar que espera tres meses de crecimiento «moderado» en dicho mercado.
Sunil Koul, vicepresidente de estrategia de cartera de Asia Pacífico del banco, es optimista con las acciones asiáticas pero más que nada para el último trimestre del año, y no en este.
Los mercados a centrarse son: Japón, Corea y China, destacó Koul y explicó el por qué:
El índice japonés Nikkei 225 se ha disparado un 30% a la fecha, superando ampliamente a los índices estadounidenses. En ese sentido, el experto cree que el Nikkei tiene más potencial alcista.
Koul también nombró al mercado chino. Desde Goldman esperan que haya un repunte en el corto plazo. «Por esa razón, tenemos una calificación de sobrepeso«, aclaró.
De todas formas, la Bolsa de Valores de Shanghái solo ha subido un 5% en 2023, mientras que el índice Shenzhen ha saltado un 6%, en comparación con el incremento del 16% del S&P 500.
“Dentro de Corea, nos inclinamos por los semirremolques, Internet, los productos químicos y los automóviles, que se benefician de los temas estructurales de la IA y las baterías, los vehículos eléctricos y la descarbonización”, resaltó Goldman.
Las seis acciones asiáticas de Goldman
“Con valoraciones en general alrededor de niveles razonables, creemos que la entrega de ganancias será el factor clave del rendimiento de las acciones”, escribió el banco.
Así, nombró sus seis acciones asiáticas preferidas para lo que resta del año: