Puntos importantes:
- El nuevo producto del banco brindará a los inversores exposición a las criptomonedas a través de once acciones proxy de Bitcoin.
- Entre las acciones más destacadas se encuentran PayPal, Square y MicroStrategy.
- Llamativamente JPMorgan no incluyó a Tesla, una empresa que no solo compró bitcoins sino que también dijo que lo aceptaría como medio de pago de sus vehículos eléctricos.
JPMorgan Chase anunció este miércoles que planea lanzar un nuevo producto que dará la posibilidad a los inversores de tener exposición a las criptomonedas a través de once acciones proxy de Bitcoin.
La compañía presentó este nuevo producto ante la SEC bajo el nombre «Canasta de exposición a cpriptomonedas de JPMorgan», que contiene una serie de once acciones ponderadas de manera desigual asociadas a empresas que poseen criptomonedas u operan negocios vinculados al respecto.
MicroStrategy acapara el mayor porcentaje del nuevo producto con un 20%, muy de cerca sigue Square, con un 18%. Ambas empresas ya declararon sus inversiones en Bitcoin y sus respectivos CEOs son fanáticos de la criptodivisa.
Un escalón más atrás está la empresa minera de criptos Riot Blockchain y el fabricante de chips de minería de criptomonedas Nvidia, ambas empresas recibieron una asignación de 15%. Esto quiere decir que estas cuatro empresas nombradas representan el 68% de la cesta.
«Esperamos que, en general, el valor de mercado de sus notas y su pago al vencimiento dependan en mayor medida del rendimiento de estas cuatro acciones de referencia»
Afirmó JPMorgan.
También hay otras acciones en la cartera que son importantes: PayPal, Advanced Micro Devices y Silvergate Capital. Tal vez la compañía que llamó la atención que no esté es Tesla, que posee en sus arcas 1.500 millones de dólares en Bitcoin y su director ejecutivo, Elon Musk, había dicho que aceptaría a la criptomoneda como medio de pago para sus vehículos eléctricos.
Este lanzamiento de JPMorgan es muy importante para la comunidad cripto ya que da señales de que Wall Street de a poco empieza a respaldar a las monedas digitales. Recordemos que el banco más antiguo de los Estados Unidos, Bank of New York Mellon, ofrecerá custodia de Bitcoin.
Por otra parte, hace algunas semanas, los analistas de JPMorgan sugirieron la asignación del 1% en sus carteras a las empresas ya que podría servir como cobertura contra la inflación en clases de activos tradicionales como acciones, bonos y materias primas.
Esto ocurre cuatro años después de que el CEO del banco, Jamie Dimon, dijera que iba a despedir en un segundo a cualquier comerciante que compre o venda bitcoins.
Los bancos, instituciones respetadas a lo largo de los siglos, se encuentran parados frente a la gran disyuntiva de transformarse y mirar hacia el futuro o padecer. Algunos seguramente queden en el camino y JPMorgan, empresa que fue creada en 1799, no quiere ser uno de ellos.