PUNTOS IMPORTANTES:
- Silvergate Capital Corporation, ha anunciado que no podrá presentar su informe anual que estaba programado para el 16 de marzo.
- La firma indicó que la compañía vendió títulos de deuda adicionales para pagar obligaciones financieras y que más pérdidas podrían hacer que el banco esté, «menos que bien capitalizado.»
- Silvergate registró una pérdida de 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022 que estuvo provocada por la caída de FTX.
- Coinbase, anunció que por precaución, dejaría de aceptar o iniciar pagos hacia y desde Silvergate.
Silvergate Capital Corporation, la institución financiera con sede en California, Sociedad matriz de Silvergate Bank, ha anunciado que no podrá presentar su informe anual que estaba programado para el 16 de marzo.
Según lo informado por la firma, retrasará la presentación de su informe anual 10-K, que es un documento requerido por la Comisión de Bolsa y Valores, el cual permite tener una visión general de los negocios y la situación financiera de la empresa, citando dificultades para continuar con el curso normal de sus operaciones.
En la solicitud presentada por Silvergate, citó “una serie de circunstancias” que “afectarán negativamente” al calendario del informe 10-K, y que la agencia “necesita tiempo adicional” para permitir que una empresa de contabilidad independiente complete ciertos procedimientos de auditoría.
Asimismo, indicaron que la compañía vendió títulos de deuda adicionales para pagar obligaciones financieras y que más pérdidas podrían hacer que el banco esté, «menos que bien capitalizado.” Silvergate registró una pérdida de 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022 que estuvo provocada por la caída de FTX, por lo que actualmente están evaluando el impacto de sus recientes problemas y retos regulatorios y no podrá presentar dicho informe previsto para marzo.
Según reportó el medio CryptoPotato, Matthew Dibb, director de inversiones del administrador de activos de criptomonedas Astronaut Capital, comentó:
“Por lo que deducimos, la mayoría de las empresas de criptomonedas ya han tenido que encontrar bancos en otros lugares, por lo que creemos que el daño probablemente ya está hecho en términos de implicaciones para el mercado de criptomonedas en general.”
Finalmente, en consecuencia a todo esto, las acciones de Silvergate se han desplomado más de un 45%. Cabe destacar que la entidad es una de las pocas en Estados Unidos especializada principalmente en el negocio cripto, precisamente el día de hoy, Coinbase, anunció que por precaución dejaría de aceptar o iniciar pagos hacia y desde Silvergate. Asimismo, LedgerX, el intercambio de derivados de criptomonedas bajo el paraguas de FTX, cortó recientemente los lazos con Silvergate y aconsejó a los clientes que dejen de usarlo para recibir transferencias bancarias nacionales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.