Puntos importantes:
- Goldman Sachs cree que el sector de software podría experimentar una ganancia pronunciada este año.
- Si bien el banco aclaró que hay riesgos de que el mundo se sumerja en una recesión, destacó que hay oportunidades en la industria de la tecnología.
- Los principales nombres que señaló Goldman son: Microsoft, Salesforce, Snowflake, ServiceNow y Workday.
El sector de software podría estar preparado para subir con fuerza en 2023, según la opinión optimista de Goldman Sachs.
«Existe una configuración más constructiva debido a valoraciones casi históricamente bajas más una orientación de gestión conservadora que se alinea mejor con las expectativas de los inversores y una inflexión hacia la optimización de costos y la expansión de márgenes”.
Goldman Sachs.
Uno de los comentarios más destacados del banco de inversión es que espera que el crecimiento de las ganancias por acción (EPS) de las acciones de software podrían superar al S&P 500 este año.
El año pasado, el S&P 500 se desplomó un 20% mientras que en 2023 arrancó con un incremento del 5,6%. En ese sentido, Goldman estima que los márgenes de flujo de caja libre del software tienen espacio para crecer, debido a organizaciones más ágiles y una mayor capacidad de ventas.
Acciones de software que nombró Goldman
En la lista aparecen nombres con diferentes características. Por ejemplo Microsoft, ServiceNow y Workday. Estas acciones están “bien situadas para presentar a los inversores una oportunidad a corto plazo a pesar del panorama macroeconómico en evolución”.
“Este grupo se clasifica bien en una serie de características de alto valor, como misión crítica, sólidas métricas de retención, rápido tiempo de valorización, eficiencia operativa y/o asignación de capital amigable para los inversores”, agregó Goldman.
Además, destacó a otras empresas pero admitió que implican un riesgo mayor para los inversores como: Datadog, Snowflake y Salesforce.
“Consideramos que estas acciones tienen una sólida pista para el crecimiento a largo plazo y pueden volverse más favorecidas una vez que veamos signos de que una recuperación económica comienza a afianzarse”, aclararon los analistas del banco.