PUNTOS IMPORTANTES:
- Tres administradores de fondos de Wall Street eligieron cinco acciones para poseerlas a largo plazo.
- Si bien hay empresas algo desconocidas y una compañía tecnológica china, también aparece en la lista PepsiCo y Microsoft.
- A continuación, el argumento de los expertos para seleccionar esta firmas.
No es sencillo invertir a largo plazo. En el medio seguramente hayan caídas, rebotes, resultados negativos y positivos. Sin embargo, es la opción más recomendable según los grandes gurúes financieros.
En ese sentido, David Dietze, socio director y estratega senior de cartera de Peapack Private, afirmó que existen varias empresas que podrían ser rentables para los próximos 10, 20 e incluso 40 años a partir de ahora.
Las acciones para invertir a largo plazo
PepsiCo
“Esta es una marca con la que la gente ha crecido. Sus bebidas y snacks se consumen en todo el mundo. Y la gente sigue comprándolo incluso cuando suben los precios. Así que creo que llegó para quedarse incluso cuando la gente busca estar más saludable”, dijo Dietze.
Otro dato a favor la compañía es el dividendo de 3,3% que entrega. En paralelo, de los 23 analistas que cubren la acción, 13 le otorgan una calificación de compra y solo uno de venta.
El precio objetivo promedio de PepsiCo es de 186,77 USD, según datos de FactSet, lo que le otorga un potencial de subida del 6,7%.
Anheuser-Busch
Es una cervecera belga que tiene bien en claro lo que hace. Sus ingresos anuales han crecido aunque debajo de las expectativas.
“Anheuser-Busch ya no goza de popularidad. Pero tienen cerca de la mitad de las 20 marcas de cerveza más importantes del mundo. Tienen participaciones en grandes distribuidores de cerveza en Sudamérica, una gran red de distribución y un fuerte marketing global. Para que puedan recuperarse”, señaló el analista.
Actualmente, 30 analistas cubren la acción y 18 la califican como una compra. Su precio objetivo promedio es de 65 euros, lo que indica un potencial incremento de más de 16%.
Edénred
Es una firma francesa de servicios corporativos de prepago y el estratega de mercado europeo de Morningstar, Michael Field, es optimista a largo plazo.
“Ésta es una de esas acciones que se pueden poner en una cartera y guardar. Y en cinco años, será el doble o el triple de lo invertido, si todo va bien. Además ha estado creciendo a un alto porcentaje y parece que continuará así durante mucho tiempo”.
Field.
Si bien sus acciones se han derrumbado en el último tiempo, 14 de los 18 analistas que cubren la empresa dicen comprar. Por otra parte, tienen un precio objetivo de 63 euros, lo que supone un aumento del 27% aproximadamente.
Microsoft
El presidente y director de inversiones de Rayliant Global Advisors no dudó en mencionar al gigante tecnológico como su gran apuesta.
“Microsoft es probablemente uno de los nombres de IA más seguros porque ya está invirtiendo mucho en él. Tiene la mejor capacidad para distribuir y monetizar la IA”, destacó.
Sus muchos negocios complementarios también ayudarán a que la empresa continúe creciendo a largo plazo, mientras sus ingresos son más que sólidos.
Más allá de que sus títulos han trepado un 46% en 2024, 54 de los 57 analistas que cubren a Microsoft la catalogan como una compra, con un precio potencial de 472 USD. Esto sugiere una ganancia futura de 12,3%.
Pinduoduo
Hsu también nombró a la plataforma minorista de China, que se ha convertido de una de las grandes compañías del país asiático.
“Creo que los hogares más ricos no están gastando tanto porque están presionados. Pero los hogares de los segmentos más bajos y de los segmentos están gastando significativamente más, y parte de eso puede estar relacionado simplemente con la política gubernamental general. Así que este cambio en el perfil de consumo es una jugada interesante a observar en el largo plazo”, resaltó el experto.
Sus ingresos vienen de aumentar un espectacular 90% en 2023, mientras que sus acciones se han disparado más de un 53% en los últimos 12 meses.
Casi todos los analistas de Wall Street (44 de 46) aclaran que la firma china es una compra en estos momentos. Además, tienen un precio objetivo promedio de 180 USD, lo que indica un aumento potencial de 55%.