PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco estadounidense seleccionó ocho acciones europeas para comprar ahora y superar al mercado ampliamente.
- «Vemos margen para oportunidades en todos los sectores”, destacaron los estrategas de Goldman Sachs.
- En la lista aparecen nombres como Nel, Bureau Veritas, Vestas y Elisa Oyj.
Goldman Sachs escogió 8 acciones europeas que podrían dispararse hasta un 80% y, que además, tienen el condimento que no son tan negociadas por los inversores.
“A partir de aquí, nuestros estrategas esperan rendimientos bursátiles ‘grandes y planos’, limitados por valoraciones altas y tasas más altas durante más tiempo. Dicho esto, vemos margen para oportunidades en todos los sectores”.
Estrategas del banco.
Goldman aclaró que sus selecciones de acciones europeas son apoyadas por el 50% de los analistas del mercado y coinciden en la calificación de «compra».
Lasa acciones europeas de Goldman
En la lista podemos observar al productor noruego de hidrógeno Nel, que para Goldman tiene un potencial alcista del 80% para los próximos 12 meses. «Es uno de los principales beneficiarios de la revolución del hidrógeno limpio», dijeron.
Siguiendo en el sector energético, Goldman también nombró a la compañía eólica Vestas, ya que podría saltar un 48% durante 2024. «Seguramente se beneficiará de la creciente demanda de instalaciones eólicas«, destacó el banco.
Otras opciones que subrayaron fueron el banco holandés ABN Amro, la empresa financiera de origen sueco EQT, ambos con un potencial incremento del 56%.
Por último seleccionó a la firma de productos químicos IMCD, el fabricante de bebidas Ramy Cointreau, la compañía finlandesa de comunicación Elisa Oyj y Bereau Veritas, todas con posibles aumentos de más del 42%.