Puntos importantes:
- La Reserva Federal subiría las tasas de interés en 75 puntos básicos y, si Powell anuncia una reducción de incrementos en las tasas más adelante, hay acciones particulares que se podrían beneficiar.
- El 27 de julio, los inversores pensaron que la Fed mostraría una reducción de su agresividad, por lo que hubo empresas que se dispararon por sobre el resto.
- Si bien el banco central luego siguió aumentando con fuerzas las tasas de interés, el contexto actual es muy diferente al de julio, con una inflación bajando.
Este miércoles será clave para el futuro del mercado de valores. Si la Reserva Federal anuncia que reducirá el ritmo de agresividad con respecto a las tasas de interés, las acciones podrían no solo saltar sino retomar una tendencia alcista.
Los inversores creen que la Fed subirá las tasas en 75 puntos básicos y esperan que Jerome Powell de pistas de una reducción en el ritmo de aumentos para los próximos meses.
La última vez que Wall Street pensó que el banco centrar bajaría las tasas fue el pasado 27 de julio. Ese día, el Dow Jones se disparó más de 400 puntos y el S&P 500 saltó un 2,6%.
“A medida que la postura de la política monetaria se endurezca aún más, probablemente será apropiado reducir el ritmo de los aumentos mientras evaluamos cómo nuestros ajustes de política acumulativos están afectando la economía y la inflación”, había declarado Powell en ese momento.
Sin embargo, la Fed siguió aumentando las tasas en 75 puntos básicos en septiembre y octubre.
A continuación, las acciones que más subieron el 27 de julio. ¿Se repetirá la misma historia?