Puntos importantes:
- Este miércoles se verá un nuevo incremento en las tasas de interés y, si los números no son los esperados, podría llevar al mercado a nuevos mínimos.
- Sin embargo, existen acciones del S&P 500 que se han beneficiado en este contexto.
- Cabe destacar que, en la investigación que realizó CNBC Pro, se excluyeron a las acciones de energía por su rendimiento particular.
Durante gran parte del año las acciones han sufrido el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, pero hay ciertas empresas que demostraron beneficiarse de este contexto.
Justamente este miércoles se podría ver otro incremento en 75 puntos básicos en las tasas de interés y, si bien el precio ya estaría descontado, el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, podría guiar a las acciones a la baja o impulsarlas a un rebote.
En paralelo, el bono del Tesoro a 2 años ha llegado a un máximo de 15 años y el bono a 10 años está en niveles no vistos desde 2011.
Para encontrar los mejores desempeños, CNBC Pro analizó las empresas del S&P 500 durante los últimos cinco años y estas acciones tuvieron la mayor ganancia porcentual media durante esos 10 meses de alzas en las tasas, según los datos de FactSet.
Cabe destacar que las acciones de energía se excluyeron debido a su movimiento descomunal durante los últimos 12 meses.
Si bien las acciones no son de las más conocidas, vale la pena tenerlas en radar, ya que es poco probables que la Fed deje de subir las tasas hasta, por lo menos, principios de 2023.
El ranking lo encabeza la compañía agrícola Archer-Daniels-Midland (ADM), que ha saltado casi un 50% en los últimos doce meses. Atrás en la lista le sigue la empresa de atención médica McKesson Corporation (MCK), que se ha disparado más de un 73% durante el mismo período.
Después aparecen dos firmas que pertenecen al sector financiero, Fleetcor (FLT) y Hartford Financial (HIG), que han bajado en el último año un 22,1% y 5,6%, respectivamente.
Como punto a destacar, las tasas de interés elevadas generalmente también ayudan a impulsar a los bancos y aseguradoras.