PUNTOS IMPORTANTES:
- Se estima que para finales de 2020, el país avanzará con la implementación de una licencia federal y una regulación para todos los proveedores de criptomonedas.
- Según trascendió, el proceso lo estaría llevando la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos.
- Luego de esta noticia, Binance está considerando establecer sede de operaciones en los Emiratos Árabes Unidos.
- Los Emiratos Árabes Unidos tomaron de referencia las regulaciones y normativas que existen en países como Francia, Reino Unido, EE. UU. y Singapur. El objetivo es crear una marco legal mucho más integral y completo.
Los Emiratos Árabes Unidos emitirán una licencia federal y su correspondiente regulación para todas las empresas relacionadas con las criptomonedas. Se espera que esto se concrete para finales de marzo de 2022. Así, todas las compañías que deseen operar en el país deberán cumplir con las nuevas exigencias.
Según trascendió, el proceso está en etapas finales y lo está llevando a cabo la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos. Con respecto al formato de las licencias de las regulaciones, el país tomó de referencia las normas aplicadas en Francia, Reino Unido, EE. UU. y Singapur, aunque el objetivo es crear normativas más integrales y completas.
En Banco Central local también será encargada de ajustar las regulaciones, mientras que las entidades financieras podrán desarrollar sus propias pautas. Si avanza el plan, la finalidad de los Emiratos es competir en la industria criptográfica con Singapur y Hong Kong.
Oportunidades para las empresas cripto
Diversas fuentes aseguran que, luego de esta noticia, el exchange con mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, está considerando desembarcar en los Emiratos Árabes Unidos. Esto provocaría un efecto dominó y más compañías se instalarían en el país, impulsando la inversión extranjera.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.