PUNTOS IMPORTANTES:
- El gigante asiático Alibaba no logró cumplir con las estimaciones de los analistas durante el cuarto trimestre de 2023.
- Sus ingresos crecieron apenas un 5% año tras año a unos 260.350 millones de yuanes o 36.600 millones de dólares.
- Sin embargo, la empresa comunicó que aumentará 25.000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones hasta 2027.
- Las acciones de BABA se hundían más de 3,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Una noticia positiva y otra negativa de Alibaba sobre sus resultados del último trimestre del año pasado: sus ingresos no alcanzaron a cumplir las expectativas pero anunció un importante aumento en su programa de recompra de acciones.
A raíz de esto, los inversores interpretaron los números de pésima manera por lo que los títulos de la empresa china se desplomaban más de un 3,5% en el pre-market.
Sus ingresos fueron de 260.350 millones de yuanes chinos (36.600 millones de dólares) frente a los 262.070 millones de yuanes esperados. Esto marca un crecimiento de solo un 5% año tras año.
Por otro lado, el gigante asiático de comercio online incrementó en 25.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones hasta 2027, elevando esa cifra total a 35.300 millones de dólares.
Los problemas que enfrenta Alibaba
La compañía que fundó Jack Ma ha sufrido el contexto negativo que está atravesando China, algo que ha perjudicado significativamente las acciones del país asiático.
De todas formas, los negocios Taobao y Tmall, las plataformas de comercio electrónico de Alibaba en China, generaron ingresos de 129.100 millones de yuanes chinos en el último trimestre, lo que indica un salto interanual del 2%.
En cuanto a su negocio de computación en la nube, el más importante para los inversores, logró ventas por 28.100 millones de yuanes, marcando también un incremento modesto del 3% año tras año.
“Nuestra principal prioridad es reavivar el crecimiento de nuestros negocios principales, el comercio electrónico y la computación en la nube. Intensificaremos la inversión para mejorar las experiencias principales de los usuarios para impulsar el crecimiento en Taobao y Tmall Group y fortalecer el liderazgo del mercado en el próximo año”.
Director ejecutivo de Alibaba, Eddie Wu.