PUNTOS IMPORTANTES:
- Amazon supera las estimaciones de los analistas con ingresos y ganancias mayores a lo esperado en el cuarto trimestre.
- La compañía muestra eficacia en la reducción de costos y optimización de su negocio, incluyendo despidos y recortes en unidades específicas.
- AWS mantiene un crecimiento sólido, aunque con una desaceleración respecto al año anterior, evidenciando un ajuste en el gasto en la nube por parte de las empresas.
Amazon anunció el jueves ganancias e ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. Las acciones subieron más del 5% en operaciones después del cierre del mercado.
Aquí están los resultados:
- Ganancias: 1,00 USD por acción vs. 80 centavos por acción esperados por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv.
- Ingresos: 170.000 millones de dólares vs. 166.200 millones de dólares esperados por LSEG.
Wall Street también está observando varios otros números en el informe:
- Amazon Web Services: 24.200 millones de dólares vs. 24.200 millones de dólares, según StreetAccount.
- Publicidad: 14.700 millones de dólares vs. 14.200 millones de dólares, según StreetAccount.
Estrategias y expectativas de Amazon
Amazon dijo que las ventas del primer trimestre estarán entre 138.000 millones de dólares y 143.500 millones de dólares, representando un crecimiento del 8% al 13%. Los analistas esperaban ingresos de 142.100 millones de dólares, según Refinitiv.
Amazon superó fácilmente las expectativas de Wall Street para las ganancias, indicando que los esfuerzos del CEO Andy Jassy para controlar los costos están dando frutos. La compañía despidió a 27.000 empleados entre finales de 2022 y mediados de 2023, y terminó algunas de sus apuestas más no probadas. Continúa buscando maneras de reducir costos en otras áreas, como su negocio de cumplimiento. En enero, anunció recortes en Prime Video, MGM Studios y Twitch, entre otras unidades.
Desempeño de Amazon Web Services
Las ventas en AWS aumentaron un 13% en el cuarto trimestre a 24.200 millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street. Esto marca una ligera mejora respecto al trimestre anterior, cuando las ventas se expandieron un 12%, pero es una desaceleración respecto al período del año anterior, cuando las ventas crecieron un 20%.
Durante el último año, el crecimiento en AWS se ha desacelerado, ya que las empresas redujeron su gasto en la nube. Pero los ejecutivos de Amazon señalaron alguna mejora en la llamada de ganancias del último trimestre, con el director financiero Brian Olsavsky diciendo a los reporteros en octubre que la compañía estaba
«Empezando a ver más y más nuevas cargas de trabajo que surgen».