PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía recientemente volvió a superar fácilmente las expectativas de ganancias e ingresos durante el tercer trimestre.
- En los últimos meses, gracias a sus buenos resultados, se ha metido en el ranking de las 10 empresas más valiosas del mundo y se aproxima al billón de dólares en capitalización de mercado.
- Las acciones han ganado más de 140% en lo que va del año, es decir un 40% más que Bitcoin.
- La empresa reportó ingresos por 7.100 millones de dólares y una ganancia por acción de 1,17 USD.
Sin dudas, Nvidia es una de las empresas tecnológicas que más ha crecido en los últimos años. Sus números sólidos y constantes, además de la innovación de sus productos, respaldan una compañía que tiene una gran proyección a largo plazo. Muchos analistas incluso la comparan con el crecimiento de Microsoft.
La compañía se involucra en varios segmentos, que van desde los videojuegos hasta el metaverso y la inteligencia artificial, industrias que recién están comenzando a desarrollarse. Además, crea tarjetas gráficas y domina actualmente el mercado, que le ha dado un salto al crecimiento a la empresa a lo largo de los años. También hay que mencionar sus iniciativas en el mercado de vehículos autónomos, una industria que será el futuro de la movilidad.
Para tener una dimensión del crecimiento de Nvidia, si usted hubiese invertido 10.000 USD a principios de 2016 en acciones de la empresa, en agosto de este año habría ganado 250.000 USD, y ahora el número sería mayor con el aumento considerable de sus títulos.
En 2016, la empresa informó ingresos por 5.000 millones de dólares mientras que ahora, solo en el tercer trimestre de 2021, los ingresos fueron de 7.100 millones de dólares.
En la industria de centros de datos, durante 2016 los ingresos fueron de 339 millones de dólares y en 2021, por ahora, aumentaron a 6.700 millones de dólares y ya representan el 40% de los ingresos totales de Nvidia. Este segmento está en auge y seguramente siga creciendo, ya que la empresa está viendo nuevas oportunidades.
Además, la estrategia de Nvidia involucra el hardware completo para el metaverso. Su CPU de centro de datos Grace y Bluefield SoC ha reforzado su idea completa. Junto con su liderazgo dominante en el mercado de GPU, tiene un plan de hardware único que seguramente sea difícil de superar.
Esto provocó que la empresa ingrese en el ranking de las 10 empresas más valiosas del mundo y se aproxima al billón de dólares en capitalización de mercado. De seguir así, es posible romper esta barrera durante 2022.
Los números de hoy
El miércoles, luego de la campana de cierre, Nvidia informó que los ingresos aumentaron un 50% año tras año a 7.100 millones de dólares como se mencionó anteriormente. Además, la ganancia por acción fue de 1,17 USD, por encima de los 1,11 USD estimado por los analistas.
Los ingresos por juegos fueron de 3.220 millones de dólares y los de centros de datos fueron de 2.940 millones de dólares, ambos índices superaron las expectativas.
«El tercer trimestre fue sobresaliente, con ingresos récord. La demanda de IA de NVIDIA está aumentando, impulsada por la hiperescala y el escalamiento horizontal de la nube, y la adopción de más de 25.000 empresas»
CEO de Nvidia, Jensen Huang.
La empresa también ha superado la escasez global de chips y sus productos han aumentado sus precios debido a esta problemática. Por ejemplo, las tarjetas que deberían costar 599 USD ahora valen mucho más allá de los 1.000 USD.
Por último, las acciones de la compañía se disparaban hoy un 10,5% a 329,40 USD y acumulan una ganancia de más de 145% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.