PUNTOS IMPORTANTES:
- El administrador de activos Needham fijó un precio objetivo para Roku de 205 USD, lo que representa un incremento potencial del 120%.
- Otro analista afirmó que las acciones de Netflix han tocado fondo y están listas para crecer nuevamente.
- La firma de inversión Guggenheim comentó que las ganancias de Netflix tienen “implicaciones de gran alcance” no solo para las acciones, sino también para las valoraciones de sus pares de transmisión.
- Citi, en una nota posterior al anuncio de ganancias, también reiteró su recomendación de compra en Netflix y tiene un precio objetivo de 275 USD.
A pesar que las acciones de streaming se han derrumbado en 2022 y los reportes de ganancias que presentaron tuvieron varios datos negativos, los analistas son optimistas con el segmento.
Netflix, por ejempo, perdió casi 1 millón de suscriptores en el segundo trimestre, aunque los expertos estimaban una caída de 2 millones de usuarios. Este año, las acciones se hundieron un 64% y se ubican en 217,50 USD.
Beth Kindig, analista líder de tecnología de I/O Fund, dijo que “la noticia más importante es que Netflix planea volver a crecer”, dado que las acciones están “tocando fondo”.
La compañía, que actualmente tiene 220 millones de suscriptores, destacó que espera que los suscriptores netos adicionales lleguen a 1 millón en el tercer trimestre.
“El sector de la transmisión se ha enfrentado a duras complicaciones después de Covid y creemos que el mercado está confundiendo una desaceleración con algo más inherente en lugar de un viento en contra transitorio que creó Covid. Estas comparaciones se liquidan en el segundo semestre de 2022 y más allá, por lo que esperamos un retorno al crecimiento de las acciones de transmisión y creemos que las valoraciones actuales son una reacción exagerada a la baja»
Kindig.
Además, la firma de inversión Guggenheim aclaró que las ganancias de Netflix tienen “implicaciones de gran alcance” no solo para las acciones, sino también para las valoraciones de sus pares de transmisión.
A raíz de esto, la empresa fijó un precio objetivo para Netflix de 265 USD, mientras que Citi también reiteró su recomendación de compra en Netflix y puso un precio objetivo de 275 USD.
¿Roku, la estrella del mercado?
Los analistas llamaron a comprar acciones de Roku debido a la tendencia del video a pedido basado en anuncios, un modelo que requiere que los usuarios vean anuncios antes de ver contenido gratuito. «Es la tendencia de inversión número uno en los medios”, apuntaron los expertos.
El administrador de activos Needham señaló el flujo potencial de ingresos de Roku a partir de los datos. Estima que la venta de datos de usuario derivados de su propio servicio de visualización de TV conectado (dispositivos integrados en los televisores para admitir la transmisión) agregaría casi un 3% a los ingresos y un 30% a su Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).
Por eso, la empresa fijó un precio objetivo de 205 USD en Roku, lo que representa un potencial incremento de más del 120%. Sus acciones han bajado 58% en 2022 y cotizan actualmente en 95 USD.