Puntos importantes:
- Todo el mercado criptográfico viene de perder 1,4 billones de dólares en capitalización en 2022. Este año, los precios comenzaron al alza.
- Muchos analistas coinciden que Bitcoin tocó fondo en los 17.000 USD, mientras que otros no descartan que se hunda hasta los 12.000 USD.
- Por otro lado, los expertos más optimistas afirman que podría ser un buen año para Bitcoin pero será difícil que vuelva a llegar a su ATH de 69.000 USD en 2023.
Los inversores quieren dejar atrás 2022 después de soportar pérdidas gigantes en el mercado criptográfico y se preguntan qué sucederá con Bitcoin este año y los próximos.
Cabe señalar que todo el mercado cripto perdió 1,4 billones de dólares en capitalización el año pasado debido a los problemas de liquidez que enfrentó la industria. Los colapsos de Terra y el intercambio FTX fue determinante para golpear la confianza de los inversores.
Los analistas opinan que Bitcoin podría tener un gran año, pero será difícil que vuelva a llegar a su máximo histórico de casi 69.000 USD en 2023. De todas formas, también destacan que BTC pudo haber tocado fondo.
¿Qué dicen los analistas de Bitcoin?
“Creo que hay un poco más de inconvenientes, pero no creo que vaya a haber muchos. Existe la posibilidad de que BTC haya tocado fondo aquí, aunque también podría caer hasta los 12.000 USD antes de volver a subir».
Bill Tai, un capitalista de riesgo y veterano de las criptomonedas a CNBC.
«Es probable que Bitcoin se negocie en un rango limitado en el extremo inferior entre 15.000 y 20.000 USD y en el extremo superior entre 25.000 y 30.000 USD. No creo que queden muchas ventas forzadas, lo cual es optimista. Pero, de nuevo, creo que la ventaja es bastante limitada, porque tampoco vemos que lleguen muchos flujos nuevos”
Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares.
¿Se aproxima una carrera alcista de Bitcoin?
Analistas describieron los ciclos de la criptomoneda más popular del mundo que dura cuatro años. Por lo general, aclaran que el activo alcanza un máximo histórico, tiene una venta masiva posteriormente y, luego de un mal año, siempre hay una leve recuperación.
Esto tiene que ver con la «reducción a la mitad» de BTC. Los mineros, que obtienen recompensas por validar transacciones, }ven cómo sus recompensas por minar se reducen a la mitad cada cuatro años. Este evento está estipulado a mitad de 2024.
Anthony Scaramucci, ex director de Comunicaciones de la Casa Blanca, cree que Bitcoin tendrá un año de recuperación en 2023 y proyectó que podría cotizar entre los 50.000 y 100.000 USD pero recién en dos o tres años.
“Estás asumiendo riesgos, pero también estás creyendo en la adopción de Bitcoin. Entonces, si acertamos con la adopción, y creo que lo haremos, esto fácilmente podría ser un activo de cincuenta a cien mil dólares en los próximos dos o tres años”
Scaramucci.
Jean-Baptiste Graftieaux, director ejecutivo global del intercambio de criptomonedas Bitstamp, agregó que recién en dos años habrá un verdadero interés de los inversores institucionales, lo que llevará a una gran corrida alcista de BTC.
De igual manera, Demirors alertó que los eventos ocurridos en 2022 “han causado un tremendo daño a la reputación de la industria y de la clase de activos, lo que tomará algún tiempo recuperar esa confianza”.
Está hecho.
Pienso que el mercado CRIPTO es una gran burbuja especulativa que en unos años desaparecerá.
Digamos que no tiene cabida en el mercado o no se la permitirán.