Puntos Importantes
- Es un segmento en auge. Para el 2025, se espera que los delitos cibernéticos dañe a la economía mundial en unos 10,5 billones de dólares al año.
- Se prevé que el mercado de ciberseguridad experimente una tasa de crecimiento anual compuesta que se acerque al 12,5% durante los próximos años.
- Los analistas apuntan a estas tres empresas con la calificación de compra: Zscaler (ZS), Crowdstrike Holdings (CRWD) y FireEye (FEYE).
La ciberseguridad es de vital importancia en este contexto actual de innovación tecnológica constante y es una industria que cada vez suma más clientes. Según un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) durante la pandemia se duplicaron los casos de robos de identidad con respecto al 2019 y cada violación de datos generó un costo de casi 4 millones de dólares. Además, se estima que para el 2025, los delitos cibernéticos dañarán a la economía mundial en unos 10,5 billones de dólares al año.
La demanda es cada vez mayor y se prevé que el mercado de servicios y productos de ciberseguridad experimente una tasa de crecimiento anual compuesta que se acerque al 12,5% durante los próximos años, hasta alcanzar los 403.000 millones de dólares en 2027.
En ese sentido, algunos analistas seleccionaron tres acciones del segmento que podrían crecer, al menos, un 30% durante este año.
Zscaler (ZS)
De gran capitalización, esta compañía se dedica a la ciberseguirdad a través de aplicaciones en la nube. El objetivo de la empresa es que sus clientes puedan navegar en Internet de manera segura. Zscaler cuenta actualmente con más de 400 de las empresas Forbes Global 2000 entre sus clientes.
En febrero, la compañía reveló sus resultados fiscales del segundo trimestre y mostró un fuerte crecimiento: Los ingresos aumentaron un 55% año tras año y la facturación se incrementó un 71%.
«Creemos que Zscaler es una pieza central de un marco robusto de ciberseguridad y esperamos que la compañía continúe generando un crecimiento superior al 30%»
Analista de Canaccord Genuity, Michael Walkley.
Walkley calificó a la acción como compra y elevó su precio objetivo a 250 USD. Este lunes los títulos cayeron 3,5% a 181 USD y en lo que va del 2021 acumula una caída por encima del 9%.
Crowdstrike Holdings (CRWD)
Con sede en Silicon Valley, esta empresa de tecnología de ciberseguridad valorada en 46.000 millones de dólares ofrece servicios de respuesta a ciberataques, inteligencia de amenazas y seguridad. Es conocida por estar involucrada en investigaciones de violaciones de seguridad cibernética de alto perfil, incluido el hack a Sony de 2014 y los hackeos al Comité Nacional Demócrata durante el ciclo electoral de 2016.
Además, en su último reporte trimestral mostró números sólidos. Los ingresos aumentaron un 74% año tras año a 265 millones de dólares. Una de las claves para este impulso fue en los ingresos por suscripción, que se elevaron un 77%.
“Creemos que los inversionistas serán recompensados por comprar y retener estas acciones. Somos compradores a largo plazo de CRWD por un rendimiento superior a varios años. Creemos que es probable que la empresa crezca más del 50% durante los próximos 2 a 3 años y un 30% más a largo plazo»
Analista de Needham, Alex Henderson.
Henderson calificó la acción como compra, junto con un precio objetivo de 275 USD. Hoy los papeles cayeron un 1,6% a 205 USD y pierden en lo que va del año un 3,2%.
FireEye (FEYE)
También con sede en Silicon Valley, esta empresa está en el negocio de la ciberseguridad desde 2004 y ha conseguido clientes de primer nivel. FireEye se dedica a la protección contra ataques cibernéticos, junto con servicios de investigación, protección contra malware y análisis de riesgos de seguridad de TI.
En diciembre de 2020, su propio sistema de red fue violado, una noticia que provocó que sus acciones se derrumbaran. De igual manera, los títulos repuntaron cuando la empresa descubrió y reveló públicamente el altamente sofisticado ataque de piratería SolarWinds.
A pesar de estos titulares, los números para la compañía se mostraron sólidos en el primer trimestre de 2021. En la línea superior, los ingresos aumentaron un 10% año tras año a 246 millones de dólares mientras que los ingresos anualizados fueron de 643 millones de dólares, es decir, un 9% de incremento y récord para la empresa. Además, el flujo de caja pasó de 24 millones negativos hace un año a 21 millones positivos en este primer trimestre del año.
Por estos motivos, la analista Catharine Trebnick le da a las acciones de FEYE un precio objetivo de 26 USD y la califica como compra. Este lunes los títulos subieron levemente un 0,1% a 19,90 USD y acumulan una pérdida en 2021 de 13,7%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Guao, gracias🙏🏻🙏🏻