PUNTOS IMPORTANTES:
- Los meses que se aproximan para Apple no tienen un buen panorama, pero, si algo ha demostrado la compañía, es su solidez en los momentos de crisis.
- La empresa ya redujo su objetivo de producción de iPhone 13 para este año en hasta 10 millones de unidades.
- Sin embargo, Apple está en camino de una temporada navideña récord, y los analistas proyectan un aumento de ventas del 6% a 117.900 millones de dólares.
- La inflación y la nueva variante de coronavirus también podrían complicar el futuro de Apple.
Una de las empresas más importantes del mundo tiene varios desafíos por delante y, a pesar de su grandeza, no logra escaparle a problemas globales como la escasez de suministro. Además, ahora sufre una nueva y más grave dificultad: la desaceleración de la demanda de sus clásicos smartphones.
Algunas fuentes que no quisieron exponerse dijeron que Apple le comunicó a sus proveedores que la demanda del iPhone 13, el modelo más nuevo de la marca, se ha debilitado.
En ese sentido, la firma de la manzana ya había reducido su objetivo de producción de iPhone 13 para este año en hasta 10 millones de unidades, por debajo de un objetivo de 90 millones, debido a la falta de piezas, según indicó Bloomberg News. De igual manera, la empresa tenía la esperanza de compensar este déficit en 2022, aunque ahora eso está en duda.
¿Qué es lo que sucede? Apple también tiene que lidiar el próximo año con el problema aún latente de la falta de chips, que todavía está lejos de normalizarse. Además, hay cada vez mayor inflación y la nueva variante de coronavirus (Ómicron) amenaza nuevamente con más cierres a nivel global.
Cabe destacar que la empresa está en camino de una temporada navideña récord, y los analistas proyectan un aumento de ventas del 6% a 117.900 millones de dólares en los últimos tres meses del año. Ahora restará saber si estos números alcanzan para cumplir los objetivos y estimaciones de Wall Street.
En este contexto, Apple espera actualizar el iPhone 12 y 13 para el próximo año, por lo que los consumidores podrían alejarse de los modelos actuales y esperar estos cambios en 2022, lo que significaría menos ventas este trimestre. Esto es sumamente importante, ya que el iPhone es el producto insignia de Apple, y representó aproximadamente la mitad de sus 365.800 millones de dólares en ingresos durante el último año fiscal.
Los principales proveedores de Apple vieron caer sus acciones. En Corea del Sur, LG Innotek se hundió un 8,4%, mientras que la japonesa TDK cayó un 3,6%. En Europa, STMicroelectronics NV se desplomó un 3,9% e Infineon Technologies AG retrocedió un 3,1%.
En la última llamada de resultados, el CEO Tim Cook, había declarado que la demanda de nuevos productos era «muy sólida«, gracias a los últimos lanzamientos de iPhones, iPads y otros dispositivos, lo que provocaría para Apple un récord en ingresos. De igual manera, el director ejecutivo aclaró que la faltante de chips le costaría a la empresa 6.000 millones de dólares.
En noviembre, el principal ensamblador de iPhone de Apple, Hon Hai Precision Industry, afirmó que su negocio se irá reduciendo por esta problemática. Es por eso que el 24 de octubre sus acciones se hundieron 24%, luego de informar que habría una clara disminución de la demanda de teléfonos inteligentes.
Las acciones de Apple se desplomaban este jueves un 3,4% a 159 USD y ahora acumulan una ganancia de 20% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.