PUNTOS IMPORTANTES:
- Los títulos de Apple abrieron la sesión con un aumento de más de 1%, después de una recuperación de las ventas en China.
- Hace solo un mes, la empresa lanzó una estrategia particular en el país asiático que consiste en grandes descuentos en algunos iPhones.
- Cabe mencionar que las acciones de la compañía no han subido en lo que va del año, perdiendo así frente al mercado y competidores tecnológicos.
Hace solo una semana se conoció que Apple perdió una buena parte de su participación de mercado en China en manos de Huawei.
A raíz de esto, la empresa implementó una estrategia polémica para muchos: aumentó las entregas al país asiático en un 52% y decidió realizar importantes descuentos en los iPhones.
La preocupación a esta altura es significativa, ya que la compañía comunicó que experimentó una caída de dos dígitos en las ventas de smartphones en China en 2024.
Sin embargo, las ventas se recuperaron levemente dijeron algunos analistas, aunque ya se aceptó que Apple quedó en segundo lugar a nivel de ventas de celulares en el país asiático.
«La cada vez menor participación de mercado del iPhone en China podría estabilizarse pronto, ya que nuestra última encuesta muestra el regreso de Apple como la marca de teléfonos inteligentes favorita de los consumidores chinos después de haber sido desplazada por Huawei», destacaron los analistas Steven Tseng y Sean Chen.
¿Apple ve signos de recuperación?
«Los usuarios de alto nivel resilientes mostraron signos de comprar mejores dispositivos móviles para usarlos durante más tiempo, lo que a su vez conducirá a ciclos de reemplazo más largos«, dijo Will Wong, analista de IDC, refiriéndose a menos ventas en los próximos meses.
De todas formas, una encuesta de Bloomberg Intelligence entre consumidores en China mostró que el iPhone está posicionándose nuevamente como el dispositivo móvil favorito.
«Creemos que la reversión en el interés de los usuarios podría deberse a la tendencia de premiumización en China. Más de la mitad de los encuestados dicen que están dispuestos a gastar más de 4.000 yuanes (550 USD) en su próximo teléfono, frente a sólo el 33% que actualmente utiliza teléfonos premium«, finalizaron los expertos.
La realidad marca que las acciones de Apple han estado bajo presión casi todo el año, con una ganancia de 0% en 2024.
Recién en el último mes se han recuperado, con un aumento de más de 10% para cotizar en casi 192 USD.