PUNTOS IMPORTANTES:
- Arthur Hayes predice un rango de operación entre 60.000 y 70.000 USD en los próximos meses para bitcoin.
- Bitcoin rebota a 62.000 USD tras un informe de empleo más moderado de lo esperado en EE.UU.
- Los datos económicos y la posición de la Reserva Federal influyen notablemente en el mercado de criptomonedas.
El ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, indicó que el Bitcoin (BTC) probablemente operará en un rango entre 60.000 y 70.000 USD durante los próximos meses.
Las criptomonedas rebotaron el viernes, lideradas por la ganancia de Bitcoin, lo que despertó esperanzas de que lo peor de la caída podría haber terminado. BTC subió casi un 5% alcanzando brevemente los 62.000 USD durante las horas de la mañana en EE.UU. tras un informe de empleo de abril en EE.UU. más moderado de lo esperado que alivió preocupaciones sobre tasas de interés más altas. Al momento de esta publicación, Bitcoin se negociaba a 64.025 USD, superando el avance del 3% del índice CoinDesk 20 (CD20) en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, Ether (ETH) recuperó el nivel de 3.000 USD y subió un 3% durante el mismo período, mientras que los principales altcoins como dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB) y Near Protocol (NEAR) experimentaron saltos del 5% al 10%.
La economía estadounidense agregó 175.000 empleos en abril, menos que el consenso de analistas de 245.000 y el mes anterior de 315.000, según el informe de Nóminas No Agrícolas del gobierno. También mostró que la tasa de desempleo subió ligeramente al 3,9% desde el 3,8% en marzo.
Tras el informe, los participantes del mercado vieron un 68% de probabilidades de al menos un recorte de tasas para septiembre, frente al 57% de hace una semana, según datos de CME FedWatch.
La corrección de Bitcoin
La corrección de Bitcoin desde mediados de marzo coincidió con crecientes preocupaciones de que los formuladores de políticas de la Reserva Federal adopten una postura más agresiva frente a la inflación persistente en los últimos meses, con algunos operadores incluso descartando posibilidades de cualquier recorte de tasas este año. Esto ayudó al índice del dólar estadounidense a alcanzar su nivel más alto desde noviembre, a menudo una señal bajista para activos de riesgo como las cripto.
Además de los datos de empleo débiles, los analistas de Coinbase, David Han y David Duong, tomaron nota de la reunión del FOMC de esta semana en la que los formuladores de políticas indicaron que no tienen interés en recortar tasas, pero sí en reducir el ritmo del desapalancamiento del balance del banco central, a menudo denominado campaña de ajuste cuantitativo (QT), como una señal moderada.
«Creemos que la declaración del FOMC más moderada de lo esperado ha señalizado el pico en el impulso ascendente del USD frente a divisas y cripto pares».
Han y Duong
Arthur Hayes, ex CEO del intercambio de criptomonedas BitMEX, dijo en su último ensayo a principios del viernes que Bitcoin probablemente haya tocado fondo en los mínimos de esta semana de 56.000 USD, pero advirtió a los inversionistas que esperen una subida gradual en lugar de una recuperación rápida a los máximos de marzo, ya que los mercados se enfriarán en los próximos meses. «¿Bitcoin tocó un mínimo local […] a principios de esta semana?», preguntó Hayes. «Sí», concluyó. «Espero que los precios toquen fondo, se estabilicen y comiencen un ascenso lento».
Hablando sobre lo que sigue, pronosticó «una subida por encima de 60.000 USD y luego una acción de precios dentro de un rango entre 60.000 y 70.000 USD hasta agosto».