Puntos importantes:
- AstraZeneca pudo haber incluido datos desactualizados en su último ensayo de la vacuna contra Covid-19, según la junta de monitoreo de seguridad de datos.
- AstraZeneca se ha pronunciado y ha dicho que dentro de las próximas 48 horas van a dar a conocer más resultados actualizados.
- Los resultados publicados el lunes, según AstraZeneca, se basaron en un análisis interino de datos hasta el 17 de febrero.
Este martes una agencia de salud de EE. UU. dijo que AstraZeneca podría haber colocado información desactualizada en los resultados de ensayo de su vacuna contra el Covid-19.
La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos afirmó su preocupación de que AstraZeneca pudiera haber agregado información desactualizada en ese ensayo, además esto puede haber proporcionado una vista incompleta de los datos de eficacia de su vacuna.
En un comunicado el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. dijo:
“Instamos a la empresa a trabajar con el DSMB para revisar los datos de eficacia y garantizar que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo antes posible”.
AstraZeneca dará a conocer los resultados más actualizados de su último ensayo de la vacuna COVID-19 en las 48 horas posteriores a que autoridades sanitarias estadounidenses criticaran públicamente al laboratorio por usar información obsoleta en un comunicado de prensa a principios de esta semana.
La compañía dijo que los resultados publicados el lunes se basaron en un análisis interino de datos hasta el 17 de febrero, así mismo, también expresaron este martes que “se compromete de inmediato” con el panel independiente que monitorea el ensayo para compartir sus análisis principales utilizando los datos de eficacia más actualizados.
El doctor Anthony Fauci, asesor médico sobre el COVID-19 del presidente Joe Biden y director del NIAID afirmó durante el programa «Good Morning America» de ABC News:
“Probablemente sea una muy buena vacuna”
“Si los miras, los datos son realmente muy buenos, pero cuando los pusieron en el comunicado de prensa no eran completamente precisos”.
AstraZeneca dijo que revisó la evaluación preliminar del análisis primario y lo halló consistente con el informe provisional.
Sus acciones caían más de un 1% en las operaciones de Londres y luego de la apertura americana se registró igualmente una perdida de más del 1%, llegando a caer hasta los 49,14 USD en su punto más bajo.