PUNTOS IMPORTANTES:
- Con un mercado bajista persistente, las ballenas y los mineros han logrado aumentar las tasas de distribución.
- CryptoQuant se ha enfocado en analizar los movimientos de las ballenas y estos no son muy prometedores.
- Kraken ha recibido más de 15.000 BTC en transacciones los últimos diez días.
- La caída de Bitcoin pone a los mineros en un alta presión de venta.
En estos últimos meses el mercado bajista ha persistido. Podemos ver Bitcoin, cuyo valor ha reducido en un 70% desde su máximo histórico en noviembre del 2021. Aunque el mercado ha estado en números rojos, las tasas de distribución de las ballenas de BTC y los mineros parecen haber alcanzado niveles máximos. Los inversores del mercado están experimentando una mayor presión de venta, lo cual lleva a que esta práctica alcance sus máximos.
Las Ballenas se están Moviendo
En un informe realizado por CryptoQuant sobre las métricas de la cadena de Bitcoin y el movimiento de las ballenas en el mercado, ha concluido que las actividades de las ballenas son poco prometedoras. Según el análisis, los movimientos de ballenas de BTC se volvieron más activos antes de la ruptura por debajo del soporte de los 20 mil dólares. El mes pasado se logró evidenciar una activación de las monedas inactivas de BTC, la cual se ha mantenido hasta el mes de septiembre.
Desde el 11 de agosto, la empresa CryptoQuant ha lanzado una investigación enfocada en las transacciones de mil y diez mil BTC, de aquellas cuentas que han estado inactivas en más de 7 años. Se llegó a la conclusión que los activos podrían pertenecer a los primeros adoptantes de BTC o que estos podrían haber sido cambiados desde el desaparecido intercambio Cryptsy antes de su hackeo.
Los tokens han estado moviéndose en los intercambios para su posible venta, pero aun así se asume que estas fueron enviadas a direcciones no reconocidas, que posiblemente pertenecieran a mezcladores. La Reserva de Intercambio de BTC evidencio un pico, el cual puede ser representado por las cantidades de BTC que han llegado a los intercambios.
CryptoQuant logro observa los movimientos de otro lote de ballenas. Más de 15.000 BTC se han movido en 10 días, y estos han sido dirigidos a Kraken. Estas monedas habían estado inactivas durante más de ocho años. En medio del actual mercado bajista, estos movimientos de ballenas ejercieron más presión de venta.
Los Mineros también Venden
Esta tensión se ha visto incrementada por la participación de los mineros en las ventas. La semana pasada, el pool minero Poolin, con sede en Pekín, sufrió una enorme retirada de más de 5.000 BTC. Poolin se vio obligado a interrumpir las transacciones hace cuatro días por problemas de «liquidez«. La notificación afirmaba que se había producido un aumento de las solicitudes de retirada.
Los bajos precios del hash pueden ser un factor que contribuya a las recientes ventas entre los mineros. A medida que el BTC cae a niveles inesperadamente bajos, los mineros están ganando menos dinero, y la capitulación parece ser un intento de salvaguardarse de caídas adicionales. En consecuencia, estas ventas tienen un efecto en cadena que pone a otros mineros y ballenas bajo más presión para vender.
Desde finales de agosto, la medida de las reservas de BTC en los intercambios ha experimentado un fuerte aumento. Las reservas de BTC en los intercambios han subido de forma constante desde que alcanzaron el mínimo de 4 años en junio, lo que indica una creciente presión de venta.
A pesar de estas métricas desfavorables, BTC volvió a superar recientemente el soporte psicológico de los 20.000 dólares. El activo cotiza al momento de redacción a 19.487,90 dólares con una subida del 0.36%
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.