PUNTOS IMPORTANTES:
- La ballena Solana que estuvo a punto de desaparecer la semana pasada comenzó a mover sus fondos para reducir el riesgo al protocolo DeFi Solend.
- Con el movimiento realizado por la ballena a Mango Markets, el equipo de Solend se ha quitado un peso de encima que le hubiese causado una liquidación forzosa.
- Todo esto comenzó a suceder cuando Solend realizó un préstamo de 108 millones en monedas estables.
La ballena Solana que estuvo a punto de desaparecer la semana pasada comenzó a mover sus fondos para reducir el riesgo al protocolo DeFi Solend, con sede en Solana, donde todos sus fondos estaban retenidos. El movimiento realizado por la ballena fue de 25 millones, los cuales fueron transferidos de su deuda de mercados de Mango.
El equipo de Solend resaltó que todo esto fue un esfuerzo conjunto que ayudó a convencer a la ballena para que ésta alargara su posición de préstamos mediante una segunda plataforma.
Con el movimiento realizado por la ballena a Mango Markets, el equipo de Solend se ha quitado un peso de encima que le hubiese causado una liquidación forzosa. Aun así, la situación no se ha mitigado por completo, ya que este movimiento solo ayuda a limitar la exposición del propio equipo de Solend.
«Sin embargo, esto no resuelve completamente el problema, ya que todavía existe el gran muro de liquidación. Estamos en contacto con el equipo de Mango y la ballena para elaborar un plan a largo plazo».
Equipo de Solend
¿Cómo llegaron a esto?
Todo esto comenzó a suceder cuando Solend realizó un préstamo de 108 millones en monedas estables. El préstamo se dividió en 5,7 millones de SOL, que valor representaba el 95% de los depósitos de SOL en el grupo principal de Solend.
Aun así, cabe recalcar que cuando el mercado cayó, el préstamo realizado estuvo en un alto riesgo de ser liquidado. Se había analizado que esto sucedería si el precio de SOL llegaba a los 22,30 USD. El equipo de Solend afirmó que una liquidación de este tamaño en la cadena sería muy arriesgada. Si esto llega a suceder, el proyecto Solend estaría en un alto riesgo de acumular deudas por valores que serían incobrables.
Siguiendo a esto, Solend fue objetivo de críticas cuando trajo consigo la idea de hacerse cargo de la posición del usuario y liquidarlo manualmente en un acuerdo extrabursátil. Posteriormente, la propuesta fue invalidada por el temor a que se socava su nivel de descentralización.