Puntos importantes:
- Al parecer la corrección por la que está atravesando Bitcoin, la hace atractiva para las ballenas, quienes no escatiman esfuerzos.
- Bitcoin viene mostrando signos de recuperación, algo lenta, y es lo que aprovechan las ballenas de BTC.
- Mientras, Elon Musk acaba de anunciar que puedes comprar un Tesla con bitcoins.
Según Glassnode y CriptoQuant, hay ballenas comprando una cantidad gigantesca de Bitcoin en los últimos días.
¿Cuáles son los movimientos de las ballenas de BTC?
A decir de @Bolctrends, las ballenas continúan comprando los dip de BTC y el 21 de marzo se registró un repunte de 229 millones de dólares en Bitcoin. Mientras, @EnQueInvertir, lanzó este trino en la pajarera azul: “Inicio de la semana para las ballenas Bitcoin: movilizan 19.141 BTC”.
Sobre el ecosistema marino, Juan Rodríguez, analista on-chain, dijo que “los 3.629 BTC que salieron de las ballenas azules fueron compras en intercambios”. Esas compras “fueron retiradas a direcciones de peces, pulpos y tiburones”, por lo que Bitcoin sigue moviéndose “barajado” por las ballenas.
Todo ello con la idea de acumular más bitcoins “para sacarlo de las exchanges, ignorando la corrección”, según análisis de Santiment.
En medio de todo, hay señales optimistas
La comunidad que hace vida en el mundo de las cripto, especialmente Bitcoin, muestra alguna preocupación por la baja de su precio. Sin embargo, el hecho de presentar un retroceso para algunos “alarmista”, no es más que una clara señal de estar apuntando al alza.
Haber descendido por debajo de los 55.000 USD y observar que las ballenas siguen acumulando BTC, es un indicador de que la cripto se recuperará a lo inmediato. Y no debe perderse de vista, que desde una dirección desconocida adquirieron 12.000 bitcoins, utilizando la casa de exchanges Coinbase.
Tuitero apodado “Trpy”, diría en un hilo: “Volumen y soporte de ballenas respaldan ascenso de Bitcoin”, otro indicador del optimismo que invade el ecosistema.
En conclusión, las ballenas mueven BTC
En una nota de criptotendencia.com, indica que las ballenas Bitcoin efectuaron 51 operaciones, mediante las que movilizaron, en una semana, 106.835 BTC. Citando a Whale Alert, comentó que los movimientos entre billeteras desconocidas, fue lo predominante y más curioso de esas operaciones.
Movieron 48.895 BTC entre esas wallets, representando esto un 45,77% de las operaciones con BTC en la semana, luego fueron disminuyendo esos movimientos entre billeteras desconocidas. Pronto, registraron una tendencia de movimientos entre exchanges, donde lograron movilizar 38.978 BTC, totalizando 11.063 BTC acumulados y 7.899 BTC transferidos desde wallets desconocidas a intercambios.
Finalmente, al contrastar el número de BTC movilizado fuera de las casas de intercambios, no fue una semana de venta para las ballenas Bitcoin. Evidentemente, se trata de un período durante el que los grandes inversionistas se dedicaron a acumular Bitcoin, probablemente para venderlas muy pronto.