Puntos Importantes:
- El Banco de Jamaica (BOJ), sigue avanzando con el proceso de su moneda digital emitida por el Banco Central o CBDC, este lunes ha acuñado su primer lote de la CBDC del país.
- Un total de 230 millones de dólares jamaiquinos se emitirán lo que equivaldría a aproximadamente 1,5 millones de dólares estadounidense, en forma de CBDC para las instituciones de depósito y los proveedores de servicios de pago autorizados como parte del programa piloto de la moneda digital que finaliza en diciembre.
- El ministro Clarke en una ceremonia este martes aseguro que para acompañar la CBDC del país una enmienda legislativa entraría en vigor a finales del año fiscal.
El Banco de Jamaica (BOJ), sigue avanzando con el proceso de su moneda digital emitida por el Banco Central o CBDC, este lunes ha acuñado su primer lote de la CBDC del país. Aun cuando el programa piloto estaría programado para lanzarse en mayo se habría atrasado por motivos desconocidos.
Un total de 230 millones de dólares jamaiquinos se emitirán, lo que equivaldría a aproximadamente 1,5 millones de dólares estadounidense, en forma de CBDC para las instituciones de depósito y los proveedores de servicios de pago autorizados, como parte del programa piloto de la moneda digital que finaliza en diciembre.
El país viene trabajando en el desarrollo de una CBDC desde principios de 2020, este proceso de la emisión de la versión digital del dólar jamaiquino (JMD), se llevó a cabo con la participación del ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, el gobernador del BOJ, un equipo gerencial de la firma de tecnología irlandesa eCurrency Mint con la que el Banco Central ha estado trabajando, y la participación de altos ejecutivos del BOJ.
El ministro Clarke en una ceremonia, este martes, aseguró que para acompañar la CBDC del país, una enmienda legislativa entraría en vigor a finales del año fiscal. Asimismo, el gobernador del BOJ Byles, informó que el siguiente paso para la adopción de la CBDC de Jamaica se garantizará un acceso y una aceptación generalizados al llevar la CBDC a los usuarios.
Ahora bien, el gobierno exaltó que los beneficios más tempranos que se tendrán con la CBDC, es la capacidad de tener una mayor inclusión financiera, dado que esta proporciona otro medio más fácil de acceder para realizar pagos y, para las instituciones que aceptan depósitos, la oportunidad de mejorar los procesos y costos de administración de efectivo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.