PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia sigue fuerte a pesar de la irrupción de DeepSeek y la reevaluación del mercado de inteligencia artificial.
- Meta y Microsoft no han reducido sus planes de gasto de capital, lo que refuerza el crecimiento de Nvidia.
- El impacto de la guerra comercial será compensado por la creciente demanda en occidente.
Nvidia (NVDA) no debería tener problemas para sortear los obstáculos relacionados con el comercio global y la creciente competencia, lo que permitirá que sus acciones alcancen un nuevo máximo histórico, según Bank of America (BAC).
BofA reafirmó su calificación de compra para la compañía líder en inteligencia artificial y estableció un precio objetivo de 190 dólares. La proyección de Bank of America implica un incremento cercano al 63% desde el cierre del lunes en 116,66 dólares.
Nvidia sigue fuerte pese a la competencia de DeepSeek
Aunque el valor de las acciones de Nvidia ha aumentado más de 76% en el último año, han sufrido presión en lo que va de 2025, cayendo 13% en el acumulado del año debido a la irrupción de DeepSeek, lo que provocó una venta masiva en el sector tecnológico. Los inversionistas están reevaluando el mercado de la inteligencia artificial para determinar cuánta inversión será necesaria y qué empresas dominarán la tecnología.
El analista de Bank of America, Vivek Arya, aseguró que Nvidia mantiene una posición sólida a pesar de las dudas generadas por el modelo de lenguaje de DeepSeek, que han cuestionado si el elevado gasto en el desarrollo de inteligencia artificial es realmente necesario.
Meta y Microsoft continúan con sus planes de inversión
El analista destacó que los principales clientes de Nvidia (NVDA) , Meta Platforms (META) y Microsoft (MSFT), que recientemente informaron sobre sus ganancias, no han reducido sus planes de gasto de capital. Esto indica que las ventas de Nvidia continuarán creciendo a un ritmo sólido. La compañía presentará sus resultados del cuarto trimestre el próximo 26 de febrero.
Impacto de la guerra comercial en Nvidia
Aunque el expresidente Donald Trump anunció el sábado la imposición de aranceles a Canadá, China y México, y Beijing respondió con sus propios gravámenes a partir del 10 de febrero, según Arya, existe la posibilidad de que las principales economías del mundo alcancen un nuevo acuerdo comercial. Por ahora, los aranceles para Canadá y México han sido suspendidos temporalmente.
A pesar de estos conflictos, el analista prevé que la demanda general compensará cualquier pérdida en el mercado chino. Esto es especialmente relevante dado que la mayor parte de la producción global de servidores se ha desplazado fuera de Beijing, enfocándose en Taiwán, México y Estados Unidos.
“En general, esperamos que el aumento de la demanda en occidente (nube en EE. UU., empresas, OpenAI Stargate, etc.) compense los vientos en contra de China para Nvidia. Algunos han mencionado la creciente exposición de Nvidia en Singapur, pero esto es solo un destino de facturación y no de envío, según Nvidia”.
Arya.