PUNTOS IMPORTANTES:
- A partir de este lunes el banco español lanza este nuevo servicio para sus clientes, a través de su filial de Suiza.
- Si bien el innovador proyecto ofrecerá solo Bitcoin, desde la empresa no descartan sumar otras criptomonedas en el futuro.
- Según Javier Rubio, responsable de la nueva área del banco, un 20% de los clientes están interesados en invertir en los activos digitales.
Luego de varios años de esfuerzo y trabajo, BBVA confirmó que a partir de este lunes ofrecerá un nuevo e innovador servicio para sus clientes de custodia y compra y venta de activos digitales, más precisamente de Bitcoin, a través de sus filiales en Suiza.
Esto significa que BBVA se convierte en el primer banco europeo y casi del mundo en contar con este tipo de proyecto (a excepción de los bancos suizos), que se compone en ofrecer la custodia y posibilidad de operar en compra y venta de criptomonedas las 24 horas del día los siete días de la semana. Además, estos activos se integrarán de forma individual en los wallets del cliente.
«Elegimos comenzar por nuestra filial en Suiza porque la regulación en este país está mucho más avanzada que en el resto de Europa, y del mundo. Cuenta con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología blockchain, lo cual resulta adecuado para poner en marcha estos servicios»
Javier Rubio, responsable de client solutions y del proyecto crypto de BBVA Suiza.
Cabe destacar que la entidad bancaria solo ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comprar y vender Bitcoin, aunque no descarta sumar otras criptomonedas en el futuro.
«Esta operativa es posible gracias a la tecnología blockchain, en la que el banco lleva más de cinco años trabajando en áreas muy diferentes, como pagos internacionales, financiación corporativa o mercados de capitales, y desde 2019 experimentando en criptomonedas», detalló Rubio
La compañía ha realizado anteriormente una prueba piloto con 50 clientes de banca privada de diferentes países para comprobar su efectividad. Luego del éxito del servicio, BBVA decidió lanzar el proyecto para todos sus clientes.
Ahora los clientes del banco que operaban a través de diversos exchange podrán invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión, centralizando todo en un mismo lugar.
Rubio destaca que muchos clientes venían reclamando la posibilidad de invertir en criptomonedas:
“Inicialmente entre un 2% a un 3% de los clientes de banca privada de BBVA se interesaban por las monedas digitales. Ahora el interés ha subido y ya entre el 10% al 20% por estos activos”
Rubio.
Por último, el banco aclaró que por el momento no ofrecerá asesoramiento en estos activos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.