PUNTOS IMPORTANTES:
- A través de su filial en Suiza, el BBVA comienza a ofrecer servicios de comercio y custodia de Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.
- Desde este año, BBVA Suiza comenzó a ofrecer servicios con Bitcoin (BTC).
- BBVA planea seguir agregando más opciones a sus servicios de criptomonedas.
La entidad española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocida como BBVA, anunció este 13 de diciembre el lanzamiento de servicios de compraventa y custodia de Ether (ETH), la criptomoneda del proyecto Ethereum, desde su filial en Suiza. La información fue develada a través de un comunicado oficial publicado este lunes en la web del banco.
De esta forma, BBVA ya estaría ofreciendo el comercio y la custodia de fondos en las dos criptomonedas con mayor capitalización del mercado, ya que en junio de este año habilitó las opciones para la criptomoneda Bitcoin (BTC), también desde su filial en Suiza. Cabe destacar que el BBVA tiene presencia internacional, incluyendo América Latina.
Según el comunicado de prensa, el servicio de criptomonedas de BBVA Suiza ya permite que sus clientes de banca privada y clientes con cuentas «New Gen» gestiones tanto fondos en BTC como en ETH en su cartera de inversiones. El banco español expuso que los clientes de BBVA Suiza podrán ver sus fondos en tales criptomonedas junto con el resto de inversiones tradicionales, y que podrán ser convertidos de forma automática a moneda fiat, bien sea dólar, euro, u otra.
Esta iniciativa supuestamente convierte a la filial de BBVA en Suiza en «el primer banco tradicional de Europa en incorporar Ether a su servicio». Al respecto de este lanzamiento de servicios con ETH, el CEO de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, explicó los motivos que impulsaron esta decisión:
“Nos hemos decidido a incorporar ether a nuestro ‘wallet’ de criptoactivos porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación”, aseveró
En su nota de prensa, el BBVA puntualizó que América Latina es la región que más destaca en cuanto a interés en criptomonedas se refiere. Según la entidad bancaria, en Latinoamérica «hay mucho interés por invertir en todo tipo de criptoactivos«, seguida de Europa y del país Turquía.
Con respecto a la experiencia que ha tenido el banco con su servicio de Bitcoin en BBVA Suiza, la entidad contó que ha tenido una «buena aceptación entre los clientes de banca privada y los nuevos inversores que optan por gestionar personalmente sus carteras a través de New Gen». Según BBVA, la demanda del servicio de custodia de Bitcoin procede de inversionistas interesados en la diversificación de sus carteras, clientes institucionales, particulares y family offices.
De acuerdo con lo expuesto por el BBVA, la entidad planea seguir agregando más opciones de criptomonedas durante los próximos meses, para ser ofrecidos a través de su filial en Suiza. De igual forma, BBVA explicó en su comunicado que inició con estos servicios de Bitcoin desde su sucursal en Suiza porque allí «existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales«, y también mencionó que la expansión de estos servicios de custodia y comercio de criptomonedas a otros países depende del cumplimiento de «las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación«.
Fue en diciembre del año pasado cuando el BBVA confirmó los rumores que corrían acerca de que la entidad lanzaría servicios con Bitcoin. A través de un comunicado oficial, el banco español develó sus planes de ofrecer las opciones de comercio y custodia de Bitcoin en este año, empezando por su filial en Suiza por las razones antes expuestas. En esa ocasión, el BBVA explicó que inauguraría sus servicios solo con la criptomoneda de Bitcoin por ser la más aceptada, pero que planeaba agregar más opciones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.