PUNTOS IMPORTANTES:
- Biden veta la resolución que derogaría la SAB 121.
- La Cámara de Representantes y el Senado habían votado para derogar la guía.
- La comunidad cripto y legisladores expresan su frustración con la decisión.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vetado una resolución que habría anulado el Boletín de Contabilidad del Personal (SAB) Nº 121 de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Biden argumentó que desafiar las directrices propuestas comprometería la autoridad de la SEC.
«Estamos decepcionados de que la administración haya decidido anular las mayorías bipartidistas en ambas cámaras del Congreso que reconocieron el daño creado por SAB 121», declaró el grupo de defensa de las criptomonedas Blockchain Association en un post del 31 de mayo en X.
«Esta reversión del juicio considerado del personal de la SEC de esta manera corre el riesgo de socavar las autoridades más amplias de la SEC en cuanto a prácticas contables», escribió Biden en una carta oficial del 31 de mayo en respuesta a la votación del Congreso para derogar las directrices contables de criptomonedas. Estas requieren que las instituciones que custodien criptoactivos registren las tenencias de criptomonedas como pasivos en sus balances.
«»Mi Administración no apoyará medidas que pongan en peligro el bienestar de los consumidores e inversionistas».
Biden.
Las directrices debían entrar en vigor el 11 de abril, pero se encontraron con una considerable oposición tanto de la comunidad cripto como de los legisladores.
Reacciones del congreso y la comunidad cripto
Los legisladores en la Cámara de Representantes votaron para derogar la guía de la SEC por un margen de 228 a 182 y pasaron el proyecto de ley al Senado.
Una vez allí, los senadores reflejaron el voto de la Cámara y eligieron derogar la SAB-121 por un margen significativo, 60-38 votos.
La comunidad cripto más amplia expresó sus frustraciones por la decisión en las redes sociales, argumentando que solo sofoca la innovación y obstaculiza la industria en un momento crítico.
«Esto es una bofetada a la innovación y a la libertad financiera», declaró el jefe de políticas de Digital Chamber, Cody Carbone, en un post del 31 de mayo en X.
«Decir que esto es increíblemente decepcionante por parte de esta Casa Blanca – en un momento increíblemente crucial – es quedarse corto».
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.