PUNTOS IMPORTANTES:
- Bill Gates realizó algunos ajustes en la cartera de inversiones de su fundación, que involucran a Warren Buffett.
- Es que el empresario decidió vender una gran cantidad de acciones del conglomerado de Buffett, Berkshire Hathaway.
- Además, hizo solo una compra, abriendo una nueva posición en una compañía de salud.
En una presentación 13F, la Fundación Gates informó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sus últimos movimientos.
Bill Gates decidió vender 2,48 millones de acciones de Clase B de Berkshire Hathaway (BRKb) por un valor aproximado de 1.250 millones de dólares en el primer trimestre de 2025.
Ahora, el empresario posee 17,1 millones de títulos de la compañía de su amigo Warren Buffett, con un valor estimado de 9.150 millones de dólares.
Cabe destacar que es el tercer trimestre consecutivo que Gates reduce su participación en Berkshire, con ventas que superan los 7 millones de acciones.
Lo cierto es que las operaciones de Gates ocurren luego de que Buffett se negara a recomprar acciones de su propia empresa a finales de 2024, rompiendo así una racha de seis años.
Bill Gates adquiere una nueva acción polémica
El ex CEO de Microsoft compró casi 100 millones de dólares en acciones de West Pharmaceutical Services (WST).
Lo llamativo es que la empresa en febrero depecionó a los analistas de Wall Street en sus últimos resultados trimestrales y, además, proyectó una débil guía en 2025.
Eso provocó que las acciones se desplomen casi un 40% y que acumulen una pérdida de 33,7% en lo que va del año.
A pesar de esta actualidad, aún hay muchos expertos en el mercado que prevén una recuperación en los títulos de West Pharmaceutical Services. Es más, varios proyectan que el precio podría duplicarse a 400 USD desde los 217 USD que cotizan este lunes.