Puntos Importantes:
- Binance.US lanzará una oferta pública en los próximos tres años.
- La filial estadounidense también cerrará una ronda de recaudación de fondos en los siguientes dos meses.
- Changpeng Zhao afirmó que las ganancias de Binance el año pasado estuvieron entre 800 y 1000 millones de dólares.
Binance.US, la filial estadounidense del mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operación del mundo, Binance, planea llevar a cabo una oferta pública inicial o IPO (por sus siglas en inglés) en los próximos tres años, esto según palabras del director ejecutivo y fundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ).
Durante una entrevista a través de Zoom, concedida el día miércoles a la plataforma de suscripción de publicaciones tecnológicas The information, Changpeng Zhao expresó: «Binance.US hará lo mismo que Coinbase». En la reciente entrevista, CZ aseveró que tiene plena confianza en que el intercambio global de criptomonedas logrará sobrevivir a la represión regulatoria actual, y afirmó que “Binance.US avanzará hacia una cotización pública dentro de tres años”.
Como recordatorio, el 17 de diciembre del año pasado la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. un borrador de registro para una oferta pública, el cual fue declarado efectivo el 1 de abril de este año, para el posterior comienzo de cotización de la empresa en la Nasdaq Global Select Market, el pasado 14 de abril.
De esta forma, Binance.US estaría apuntando en una dirección similar, CZ también indicó que la filial estadounidense “cerrará una gran ronda de recaudación de fondos privados” en los próximos dos meses, y que esto le permitiría a la empresa independizarse un poco más de la junta, es decir, reducir el control que tiene Binance sobre la filial estadounidense.
Según el medio citado, CZ compartió información acerca de la generación de ganancias de Binance el año pasado. El director ejecutivo de Binance afirmó que obtuvieron ganancias entre 800 millones de dólares a 1 mil millones de dólares. Sobre el momento adecuado para lanzar una oferta pública inicial, Zhao respondió lo siguiente:
«Si el negocio es capaz de crecer de forma constante durante los próximos tres años, entonces este tiempo será suficiente para una OPI. Si entramos en un mercado bajista que se prolongue en el tiempo, no sé, tres o cuatro años, puede que tarde un poco más»
Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.
En julio de este año, durante la cumbre virtual blockchain REDeFiNE Tomorrow 2021, Changpeng Zhao ya habría expresado la intención de Binance.US de realizar una IPO. En ese momento, CZ declaró: “Binance.US está analizando la ruta de las IPO. La mayoría de los reguladores están familiarizados con un patrón determinado, o tienen oficinas centrales, tienen estructura corporativa. Pero estamos estableciendo esas estructuras para facilitar la realización de una IPO”.
Presión global de reguladores hacia Binance
Según un informe publicado el pasado mes de agosto por The New York Times, Binance.US habría llevado a cabo recientemente una ronda de financiación que buscaba recaudar al menos 100 millones de dólares. Dicha ronda “sería el primer paso” para que la filial estadounidense pudiese llevar a cabo una oferta pública.
Sin embargo, la ronda de financiamiento terminó fracasando luego de que los inversionistas se retiraran, debido a las preocupaciones regulatorias que rodean a la empresa y a la “cantidad de control que tiene Zhao” en Binance, según lo publicado por The New York Times.
Dicho informe también expuso que la reciente renuncia del ahora exdirector ejecutivo de Binance.US, Brian Brooks, a sólo tres meses de haber asumido el cargo, también se debió a este fracaso. Por su parte, Brooks comunicó que su renuncia se debió a «diferencias estratégicas».
El intercambio fundado y dirigido por Changpeng Zhao ha estado bajo estricta presión regulatoria por parte de varios países. Recientemente se unió Chile a la lista de países que han emitido alertas contra Binance, como Italia, Islas Caimán, Reino Unido, Singapur, Japón y Alemania. Aun así, Binance ha demostrado tener una actitud colaborativa y comenzó a trabajar en el cumplimiento de los requerimientos exigidos por estos países.
Hace poco Binance comenzó a exigir la verificación intermedia para todos sus usuarios, y también se conoció la noticia de que el intercambio cumplió con todos los requisitos impuestos por el ente regulador del Reino Unido.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.