PUNTOS IMPORTANTES:
- Glassnode mostro la salida de Bitcoin del Exchange Coinbase y muestra la mayor salida desde 2017.
- Si bien la acción del precio bajista de cuatro meses de Bitcoin parece haber ahuyentado a los comerciantes minoristas de apalancamiento, las instituciones centradas en horizontes a más largo plazo parecen imperturbables.
- «Grandes salidas como esta son en realidad parte de una tendencia constante en el balance de Coinbase, que ha ido descendiendo en los últimos dos años», dijo Glassnode en un boletín semanal publicado el lunes.
- El flujo de salida de la semana pasada ha llevado la cantidad de monedas retenidas en el intercambio a un mínimo de cuatro años de 649,500 BTC. El saldo retenido en todos los intercambios centralizados se redujo a 2 519 403 BTC, el número más bajo desde noviembre de 2018.
Las salidas de Coinbase representan que la adopción de Bitcoin institucional continua como un activo macro, dijo la firma de análisis Glassnode.
Glassnode mostro la salida de Bitcoin del Exchange Coinbase y muestra la mayor salida desde 2017.
Si bien la acción del precio bajista de cuatro meses de Bitcoin parece haber ahuyentado a los comerciantes minoristas de apalancamiento, las instituciones centradas en horizontes a más largo plazo parecen imperturbables.
Eso es evidente por la reciente gran salida de monedas del intercambio de criptomonedas Coinbase, con sede en EE. UU., según la firma de análisis de cadenas de bloques Glassnode.
Un total de 31.130 bitcoins abandonaron Coinbase la semana pasada, la mayor salida de una semana desde 2017, según muestran los datos rastreados por Glassnode.
Nota relacionada:
Las ballenas mueven más de mil millones de dólares en Bitcoin, ¿compra institucional o manipulación?
«Grandes salidas como esta son en realidad parte de una tendencia constante en el balance de Coinbase, que ha ido descendiendo en los últimos dos años», dijo Glassnode en un boletín semanal publicado el lunes
«Como el intercambio más grande por saldo de BTC y un lugar preferido para las instituciones con sede en los EE. UU., esto respalda aún más la adopción de Bitcoin como un macro activo por parte de las instituciones más grandes»
El flujo de salida de la semana pasada ha llevado la cantidad de monedas retenidas en el intercambio a un mínimo de cuatro años de 649,500 BTC. El saldo retenido en todos los intercambios centralizados se redujo a 2 519 403 BTC, el número más bajo desde noviembre de 2018.
El saldo de cambio decreciente significa que hay menos monedas disponibles para liquidaciones en el intercambio. En otras palabras, la liquidez del lado de la venta se está agotando, lo que sugiere la posibilidad de un movimiento brusco en el lado superior, especialmente porque las monedas retiradas de Coinbase se trasladaron a una billetera en gran parte inactiva
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.