Puntos importantes:
- Bitcoin se ha disparado casi un 70% en lo que va del año y los expertos aseguran que la crisis actual es una buena oportunidad para BTC.
- Marshall Beard, director de estrategia del intercambio Gemini, ha dicho que Bitcoin podría llegar a los 100.000 USD este mismo año.
- Los defensores de BTC tienen la esperanza de que Bitcoin finalmente se convierta en «oro digital», a partir de la crisis bancaria que está enfrentando el gobierno de Estados Unidos.
Después de un ascenso de casi un 70%, Bitcoin se transformó en uno de los activos más rentables en lo que va del año. Y, a pesar de un contexto desfavorable para la economía, los expertos aseguran que la criptomoneda tiene más posibilidades de un nuevo rally.
Desde que Bitcoin ha logrado su máximo histórico de casi 69.000 USD en noviembre de 2021, el token se ha derrumbado cerca de un 60%. Sin embargo, ahora hay más optimismo.
Por ejemplo Marshall Beard, director de estrategia del intercambio Gemini, ha revelado que espera que Bitcoin se dispare hasta los 100.000 USD este mismo año.
«Creo que Bitcoin probablemente rompa máximos históricos este año y, si alcanza ese récord, no se necesitará mucho más para que suba a los 100.000«, aseguró Beard.
Para que la proyección del estratega se haga realidad, es necesario que Bitcoin salte un 270%, algo que parece bastante utópico, debido a que Bitcoin ha dejado de ser un activo tan volátil como en años anteriores.
De todas formas, Beard fue más allá y anticipó que Bitcoin podría valen 1 millón de dólares pero recién a partir de 2033, es decir dentro de un mínimo de 10 años. Sería una potencial subida de 3.600%.
Si bien no se animó a proyectar cifras, Paolo Ardoino, director de tecnología del emisor de la moneda estable Tether, afirmó que es probable que Bitcoin vuelva a acercarse a su máximo histórico de 69.000 USD en 2023.
¿Bitcoin en camino de ser «oro digital»?
La crisis bancaria en Estados Unidos permitió que Bitcoin tomara impulso. Lejos de seguir su paridad con el Nasdaq, la criptomoneda más popular del mundo se ha disparado casi un 15% en los últimos 30 días, mientras que el índice tecnológico solo ha aumentado un 5%.
Los defensores de BTC argumentaron que el activo ofrece una alternativa al sistema bancario tradicional y que su dinero está seguro en Bitcoin.
Otra cosa que podría ayudar a Bitcoin son las subas en las tasas de interés por parte de la Fed. Si esto continúa, y la economía sigue sufriendo, la criptomoneda podría crecer aún más.
Que buena noticia para los que invierten en bitcoin
Demasiado volátil, no inspira confianza.