Puntos importantes:
- El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha aclarado que es un partidario de bitcoin, aunque entro un poco ¨tarde para la fiesta¨, dijo.
- Debería haber comprado Bitcoin hace ocho años… En este momento creo que BTC es algo bueno y soy partidario.
- Los comentarios de Musk lo ponen en desacuerdo con muchos banqueros centrales y reguladores globales que recientemente advirtieron que Bitcoin se usa principalmente con fines ilícitos y para lavar dinero.
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha aclarado que es un partidario de bitcoin, aunque entro un poco ¨tarde para la fiesta¨, dijo.
Elon Musk apoya a Bitcoin
Hablando en Clubhouse (aplicación de chat de audio solo por invitación), Musk dijo:
Debería haber comprado Bitcoin hace ocho años… En este momento creo que BTC es algo bueno y soy partidario.
El CEO de Tesla y SpaceX, además dijo, que Bitcoin, la principal criptomoneda por capitalización de mercado, está «a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales» y agregó, que no tenía una «opinión sólida sobre otras criptomonedas«.
«Tengo que tener cuidado con lo que digo, puede afectar el mercado«, dijo Musk a través de Clubhouse, refiriéndose al poder de sus casi 45 millones de seguidores en Twitter.
El resultado más entretenido … sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la tierra en el futuro. De vez en cuando hago bromas sobre Dogecoin, pero en realidad están destinadas a ser bromas. Dogecoin se hizo como una broma para burlarse de las criptomonedas, pero el destino ama la ironía .
Los comentarios de Musk lo ponen en desacuerdo con muchos banqueros centrales y reguladores globales que recientemente advirtieron que Bitcoin se usa principalmente con fines ilícitos y para lavar dinero.
En el pasado, Musk a veces se ha burlado de la comunidad de criptomonedas al mencionar Bitcoin y Dogecoin, pero nunca aclaró si apoya alguna criptomoneda.
Los nuevos comentarios se producen varios días después de que Musk cambiara su biografía de Twitter para que dijera «#bitcoin«, lo que provocó un aumento del 20% en el precio de la criptomoneda. El repentino aumento también provocó la liquidación de 387 millones de dólares en posiciones cortas de Bitcoin.