Puntos Importantes:
- El analista considera que el valor de Bitcoin debería ser de $15.000 dólares.
- Sugiere que el valor de Bitcoin está infravalorado, ya que en este momento está en su récord de hashrate.
- Las direcciones Bitcoin están cerca de superar su récord desde el 2018.
El analista de criptomonedas de Bloomberg, Mike McGlone, dice que Bitcoin está muy infravalorado. Algunos han sugerido que su valor justo debería rondar los $15.000 dólares.
El precio de bitcoin (BTC) ha oscilado entre $10.000 y $12.400 en las últimas semanas. Aunque, a menudo caído bruscamente, lo que un experto describió como rupturas «falsas».
La última derrota vio a BTC colapsar más del 8% en días desde más de $11.000 a $10.100. En el momento de esta publicación, cada bitcoin se cotiza a $10.695, casi un 2% más que hace 24 horas.
Los comentarios del analista
McGlone, un estratega senior de materias primas en Bloomberg, basó sus argumentos en varios factores. Entre estos incluyó el aumento de la tasa de hash de bitcoin, que continúa alcanzando nuevos récords, según informan los medios de la industria.
El hashrate de Bitcoin continúa aumentando y recientemente alcanzó nuevos máximos. También avanzan las direcciones utilizadas. Una de las principales métricas para la adopción es el promedio de 30 días de direcciones de Bitcoin. Este es más cercano a los $15.000 cuando se mide en una escala automática desde 2017.
De acuerdo con los últimos datos del BTC, la media escalaba a más de 140 exahash por segundo (EH/s) esta semana, su punto más alto. El 28 de julio, la cifra promediaba 127 EH/s, un récord en ese momento.
Aumento de las direcciones Bitcoin
Mientras tanto, la cantidad de direcciones bitcoin activas se ha disparado a 991.000. Así lo muestran los datos de Glassnode, frente a las 684.000 a principios de este año, cuando el precio del activo promediaba alrededor de $7.700.
Cuando las direcciones activas alcanzaron casi 1,1 millones, el 23 de diciembre de 2018, bitcoin se negoció por $14.800, en promedio.
McGlone se ha mantenido optimista sobre bitcoin a lo largo de sus oscilaciones volátiles. De hecho, sugiere que este será el año en que la principal criptomoneda se convertirá en una versión digital del oro, una reserva de valor principal.
En su nuevo análisis, admite que podría haber trampas que reduzcan el crecimiento del precio de BTC en el futuro. Eso tendría que ser una reversión de las métricas en cadena relacionadas con «la tasa de hash y las direcciones activas«.