PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio en quiebra Mt. Gox está cerca de enviar 9.000 millones de dólares en Bitcoin al mercado.
- Es como parte de la devolución de dinero a aquellos usuarios que se vieron afectados, luego de un hackeo masivo al exchange.
- Analistas han advertido que muchos de los clientes podrían vender ahora sus miles de tokens, ya que cuando compraron hace 10 años BTC, cada moneda valía apenas 600 USD.
Hace 10 años, el intercambio con sede en Tokio Mt. Gox fue hackeado por más de 58.000 millones de dólares, lo que provocó un colapso total.
Por ese motivo, miles de usuarios se vieron perjudicados y después de una década y muchos desafíos judiciales, los usuarios recuperarán lo invertido en su momento.
Esto quiere decir que 20.000 clientes recibirán alrededor de 9.000 millones de dólares en Bitcoin, algo positivo para ellos pero no tanto para el mercado.
¿Por qué es importante? Se estima que 147.000 BTC pueden desembocar en el mercado, lo que se traduce en más del 0,7% de todos los tokens en circulación.
El futuro de Bitcoin, según los expertos
Antes de ver las opiniones de los analistas hay que entender que los usuarios, cuando compraron BTC hace 10 años, valía 600 USD.
En ese período, la criptomoneda se ha disparado más de 10.000% para cotizar en estos momentos en los 62.500 USD.
Esto quiere decir que sin lugar a dudas, muchos inversores ahora estarían dispuestos a tomar ganancias y vender sus bitcoins.
John Glover, director de inversiones de la empresa de préstamos de criptomonedas Ledn, afirmó:
“Muchos claramente retirarán dinero y disfrutarán del hecho de que tener sus activos atrapados en la quiebra de Mt. Gox fue la mejor inversión que jamás hicieron. Algunos claramente optarán por tomar el dinero y huir”, aclaró a CNBC.
Los analistas de JPMorgan también advirtieron esta situación:
“Suponiendo que la mayoría de las liquidaciones por parte de los acreedores de Mt. Gox tengan lugar en julio, [esto] crea una trayectoria en la que los precios de las criptomonedas se ven sometidos a una mayor presión en julio, pero comienzan a recuperarse a partir de agosto”.
Sin embargo, muchos expertos señalaron que la presión vendedora sería por un corto plazo.
“Muchos de los primeros usuarios de Mt. Gox, así como los acreedores, son entusiastas de Bitcoin a largo plazo y es menos probable que vendan todos sus bitcoins de inmediato”, resaltó Lennix Lai, director comercial del intercambio de cifrado OKX.
Por último, el analista de investigación de CCData, Jacob Joseph, dejó una reflexión interesante:
«Es probable que una buena parte de los acreedores acepten un recorte del 10% sobre sus tenencias para recibir el reembolso anticipado, y no todas las tenencias se liquidarán en el mercado abierto, lo que reduce la presión de venta general”, dijo.