PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin podría estar en camino de realizar movimientos explosivos al alza, similar a la estructura de mercado de noviembre de 2020.
- El analista TechDev ha identificado tres señales técnicas que sugieren este posible movimiento.
- Una dinámica de mercado más compleja podría estar superando la teoría tradicional del ciclo de cuatro años.
Bitcoin (BTC) podría estar en camino de realizar movimientos explosivos al alza si su configuración actual es similar a su estructura de mercado de noviembre de 2020, de acuerdo con un analista de criptomonedas ampliamente seguido.
El analista pseudónimo TechDev informa a sus 413.000 seguidores de Twitter que BTC parece estar reflejando su acción de precio de noviembre de 2020, aunque aún está por verse si el mismo patrón se repite nuevamente.
Según el gráfico de TechDev, BTC está actualmente mostrando tres señales técnicas que recuerdan su estructura de mercado de noviembre de 2020. Según el gráfico, BTC ha confirmado un rompimiento de la resistencia diagonal después de moverse por encima de ella en enero y retestearla en marzo. Además, muestra que Bitcoin está respetando actualmente un soporte horizontal después de que el rey de las criptomonedas rebotara en él a finales del último mes.
Observando el índice de fuerza relativa (RSI), el gráfico muestra que el indicador de momentum cruzó por encima de su promedio móvil simple (SMA) de 14 meses, retesteó el soporte y subió nuevamente.
Estas tres señales también aparecieron en noviembre de 2020 antes de que Bitcoin pasara de poco más de 10.000 a 60.000 USD en unos pocos meses.
Bitcoin repitiendo la historia: ¿Julio 2023 igual a noviembre 2020?
Sin embargo, el analista ampliamente seguido dice que, aunque muchos participantes del mercado están haciendo pronósticos basados en la teoría tradicional del ciclo de cuatro años, sugiere que algo un poco más complejo puede estar gestándose en cambio.
«Recuerdo cuando mi creencia en un previsible ciclo de cuatro años de impulsos explosivos que harían rico a todos me hizo alérgico a otras interpretaciones.
Quizás estamos en la misma ola de impulso macro que comenzó en 2019 y estamos viendo una estructura temprana similar a la actual sub-impulso que vimos con el último (finales de 2020).
O quizás el ciclo de cuatro años (más cercano a 3.5 años) si es que existe, es impulsado por la liquidez, no por el halving. Quizás estamos en las primeras etapas de una fase parabólica, similar a finales de 2015/2016, y aquellos que no pueden mirar antes de 2019, no tendrán ‘una caída más grande'».
Se sigue el patrón de cada 3 -4 años es evidente una tendencia alcista 🔗📈
Con una divergencia bajista en semanal y creando otra en diario
No creo mucho la verdad